• Directorio de empresas
Tecnológicos|101 innovadores
Zensei, consejos de madre con base científica
  • El principal objetivo para el 2017 es poder conseguir tracción para poder seguir ejecutando su visión
  • El valor diferencial de su producto actual es que se trata un producto escalable
14/07/2017 |  Indra Kishinchand

Hace tan solo unos meses, en mayo de 2017, Carlos Hernando y David Martín-Corral se lanzaron al mundo del emprendimiento con Zenseiapp. Esta herramienta aporta consejos de salud con base científica para controlar el 60% de la salud de los usuarios ue viene condicionada por factores como los sociales, el entorno y los hábitos.

Para financiar la empresa, tal y como cuentan ellos mismos empezaron con una inversión mínima de 30.000€. "Ahora estamos manteniendo nuestros gastos al mínimo, ya que, hasta la fecha vivimos de nuestros propios ahorros. Estamos empezando hablar con inversores para poder conseguir financiación", puntualizan.

DIFERENCIACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO

El valor diferencial de su producto actual es que se trata un producto escalable y la utilización del modelo de machine learning para la predicción de métricas de salud pública mediante técnicas de epidemiología digital. Muchas de ellas no son provistas por la administración pública y, en el caso de hacerlo, no dan datos actualizados, sino que están defasados.

"En nuestro caso, lo modelos de predicción que hemos desarrollado nos dicen si mañana habrá superación de niveles de NO2 o el nivel de la gripe. A día de hoy, información muy útil para planificar tu día y poder tomar medidas preventivas. En el futuro cuando podamos avisarte de que mañana vas a estar un poco pachucho, porque llevas una semana de trabajo muy dura, no duermes, la contaminación está en máximos y que la temporada de la gripe está comenzando, podremos dar un valor mucho mayor a los usuarios que el actual. Zensei será como nuestras madres, nos dicen cosas que no nos gustan, pero sabemos que son por nuestro bien", cuentan Carlos y David.

En cuanto a su modelo de negocio en el corto y medio plazo va a estar basado en un modelo de suscripción donde se pagará por tener información más detallada sobre factores de entorno físico, hábitos y sociales para evitar sus riesgos para la salud.

OBJETIVOS

"El principal objetivo para el 2017 es poder conseguir tracción para poder seguir ejecutando nuestra visión", confiesan. Y, para ello, tienen múltiples hipótesis que validar como son: ¿Está la gente está interesada en recibir información diaria para evitar los riesgos de distintos factores para su salud?, ¿cúal es el coste de adquisición de usuarios? y, ¿están dispuestos a pagar por un microseguro?

MÁS INFORMACIÓN

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.