• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
Zarpamos y Starthub darán comienzo al I Programa de Aceleración de Startups
  • Zarpamos y Starthub colaboran para crear y lanzar 10 empresas de base tecnológica con modelo internacional, escalable e interesante para los inversores privados. Este proyecto ayudará a la colaboración empresarial entre España e Israel.
20/09/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Zarpamos y Starthub presentan el I Programa Internacional de Aceleración para Startups entre España e Israel, que arrancará su convocatoria el día 30 de septiembre. Se dará prioridad a las startups relacionadas con Fintech, Health, Sector Primero, E-commerce y Turismo. Dispondrán de mentores a nivel nacional e internacional, y estarán en un ecosistema único trabajando juntas durante ocho semanas.

La fase de convocatoria abarcará del 30 de septiembre al 1 de noviembre; fechas en las que los proyectos serán analizados para consensuar los 30 que pasarán de ronda e irán a la Startup day. Para la selección de proyectos, los emprendedores los presentarán y recibirán un feedback. Se formarán mesas de trabajo, donde los mentores, empresas e instituciones de las aceleradoras jugarán un papel decisivo en la selección. Entre el 10 y 11 de noviembre quedarán seleccionados 20 proyectos, que pasarán a la fase de Bussiness Model, que durará del 16 de noviembre al 14 de diciembre. En esta etapa, se trabajará con mentores especializados en modelos de negocio con los 20 emprendedores seleccionados. Los objetivos serán estudiar el modelo y viabilidad de negocio, así como conocer a los emprendedores y destacar los puntos fuertes y debilidades de sus proyectos.

El 15 de diciembre se presentará la evolución de los proyectos ante los mentores, aceleradoras y entidades y, tras valorar el equipo emprendedor, el modelo, el compromiso, la viabilidad, la escalabilidad y el área de negocio, se seleccionarán a los ganadores que pasarán a formar parte de la aceleradora. La primera fase de aceleración comprenderá del 17 de diciembre al 15 de febrero. Para estas fechas, las empresas ya deberán estar constituidas, y recibirán un programa específico de internacionalización –que constará de módulos como marketing internacional, habilidades interculturales y desarrollo de la estrategia de internacionalización- de dos semanas impartido por las dos aceleradoras, de cara a la estancia en Israel de la segunda fase de aceleración. 

La segunda fase de aceleración –del 22 de febrero al 18 de abril- se realizará en Hatima, universidad privada de Tel Aviv. Los emprendedores tendrán contacto con startups de Israel y Europa. Zarpamos acudirá a Israel durante la mitad de la estancia de los emprendedores para conocer el estado y realizar un seguimiento de cada proyecto. El 22 de abril comenzará la fase de lanzamiento, que durará hasta el 22 de mayo. En ella se fomentará la venta, la captación de clientes y el crecimiento sostenible de la empresa, probando su atractivo de cara a los inversores; y todo quedará preparado para el 23 de mayo, fecha en que se celebrará el Investor Day, en el que se presentarán las empresas ente los inversores nacionales e internacionales –Canaan Partners, CaixaCapitalRisc, The Crowd Angel, Emprende Capital, Zaqueo Inversiones, Sitka Capital, etc-.

La cosa no terminará ahí: cuando acabe todo el proceso, Zarpamos y Starthub harán un seguimiento de la evolución de las nuevas empresas para identificar nuevas necesidades. Las bases de este programa se publicarán el 30 de septiembre y se podrán descargar desde aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.