• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Zarpamos abre la convocatoria del II International HealthTeach & Biotech
  • El programa tiene una duración de seis meses que incluyen una semana en Tel Aviv
  • Los proyectos seleccionados tendrán acceso a mentoring, networking y diversas formas de inversión
19/04/2017 |  Manuel González

Zarpamos, la aceleradora TIC subvencionada por la Xunta de Galicia a través del programa de Ayudas a las Aceleradoras de apoyo al emprendimiento innovador, ha presentado su segundo programa de Aceleración Internacional HealthTech & Biotech. El programa está respaldado principalmente por la Axencia Galega de Innovación y la Xunta de Galicia, a través del programa de Ayudas a las Aceleradoras de apoyo al emprendimiento innovador. Zarparmos, con sede en A Coruña, ha firmado un acuerdo de partner que le permite ser la aceleradora de referencia para The Heroes Club y realizar parte de su actividad de aceleración en Madrid.

El programa también cuenta con la participación de referentes médicos a nivel nacional e internacional, así como la participación de expertos israelitas que mentorizarán durante un mes a los emprendedores. Posteriormente, los proyectos disfrutarán de una estancia en Tel Aviv por una semana, donde celebrarán reuniones cerradas con identificados partners e inversores. Además, los proyectos optan a un préstamo participativo de hasta 50.000 euros.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en el proceso de selección hasta el próximo 1 de mayo a través de la web. Los requisitos son que la empresa esté constituida con forma jurídica mercantil, focalizada en el área de healthtech o biotech y con pretensión global. Ningún proyecto puede haber recibido financiación o participación anteriormente por parte de cualquier entidad de la Xunta de Galicia ni haber participado en aceleradoras apoyadas por la Xunta de Galicia. Además, alguno de sus miembros debe hablar inglés de forma fluida y acudir al menos al 80% del programa en A Coruña (los viernes de cada mes). 

Cada viernes tendrá lugar una MasterClass, donde el tutor compartirá con las startups, los conocimientos, experiencias y resolverá las posibles dudas. El tutor, marca las tareas a realizar, siempre aplicadas a la startup de manera individual, que deberán aplicar antes del siguiente viernes, en concreto deberán entregar el resultado el Jueves, para que el tutor valide y corrija.

Los seleccionados se beneficiarán de seis meses de aceleración en tres sedes (Madrid, Tel Aviv y A Coruña) que incluye una semana en Tel Aviv. También disfrutarán de la experiencia de mentores con gran experenciencia en el mundo empresarial, que les acompañarán en su proceso de formación. Al mismo tiempo, las startup aceleradas pueden recibir hasta 80.000 euros de financiación, según condiciones. Aunque lo que es seguro es que Zarpamos contribuirá a la dotación económica con la compra del 5% del capital de la startup y la celebración del Investor Day, como escaparate ante inversores privados. 

OBJETIVOS GENERALES

El programa de aceleración de Zarpamos pretende que las empresas pongan a prueba y validen su negocio, tanto a nivel nacional como con proyección internacional. A su vez, se promocionará la captación de clientes por parte de cada proyecto, así como de inversores interesados en impulsar su desarrollo y crecimiento. Durante los seis meses que dura el programa, Zarpamos espera que los emprendedores amplíen su red de contactos personales, conozcan otras culturas emprendedoras y adquieran experiencia de cara a posibles futuras inversiones. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.