• Directorio de empresas
Tecnologicos|Neuroname
Yuzz lleva a Neuroname a Sillicon Valley
  • En la última edición, han sido 20 los jóvenes de la capital que han participado en el programa.
06/11/2014 |  

El proyecto Yuzz, dirigido por CISE y patrocinado por Santander Universidades, ha seleccionado, con ayuda de Madrid Emprende, a José Félix Mozo y su aplicación Neuroname para viajar a Sillicon Valley, la meca de las startups.

En 2009 nació simultáneamente este programa en Madrid y Barcelona, llegando en la actualidad a 24 universidades españolas. Durante los seis meses de duración que tiene cada edición de Yuzz, se proporciona a los seleccionados la ayuda necesaria para desarrollar sus ideas.

En la última edición, han sido 20 los jóvenes  de la capital que han participado en el programa promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). En esta ocasión, el jurado ha decidido que sea José Félix Mozo, con su proyecto Neuroname, quien viajará, junto a los ganadores de otras ciudades, a Sillicon Valey del 7 al 12 de diciembre.

Durante el viaje a la meca de la innovación mundial, visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su principal objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país.

Una vez regresen, los futuros empresarios presentarán su proyecto a los responsables de Yuzz, y los mejores recibirán una dotación económica de 30 mil, 20 mil y 10 mil euros respectivamente, para el correcto desarrollo de sus proyectos.

Neuroname es una aplicación web consistente en lotes de seis juegos con imágenes que simulan situaciones y problemas cotidianos de la población de edad avanzada. Cubre de este modo una necesidad médica como es el envejecimiento saludable, convirtiéndose así en una herramienta perfecta para la detección temprana del deterioro cognitivo y un programa de estimulación cognitiva preventiva.

Las ventajas competitivas de esta aplicación radican sobre todo en la simulación de entornos artificiales comunes y situaciones de la vida real donde se producen estos primeros fallos. Asimismo, el precio no varía mucho con respecto a productos similares ya existentes, sino que incluso puede ser inferior.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.