• Directorio de empresas
Ya es la semana del Bbooster Week Canarias
  • Todas las startups que fueron evaluadas tenían tracción y ventas, hecho que ha dificultado al comité de selección elegir a los proyectos más prometedores.
06/05/2015 |  

Esta misma semana en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se celebrará la nueva edición de Bbooster Week Canarias. En este evento las startups participantes tendrán que trabajar para ganar 15.000€ de inversión directa frente a un nutrido grupo de inversores interesados. Proexca, Dyrecto  y Bbooster son los organizadores del encuentro entre startups e inversores. Además de tener una representación de Business Angels de RECABA, la red de Business Angels de la comunidad Canaria

Sólo 8 startups han sido seleccionadas entre más de un centenar de aplicaciones procedentes de toda España. Tras un proceso arduo de clasificación y decisión, los finalistas para participar en esta semana concurso son Samastah, Movesafer, eSportics, Videoky, ITgallery, Iomando, FairChanges y SmartShop.

El nivel alcanzado por las candidaturas ha sido elevado. De hecho, todas las startups que fueron evaluadas tenían tracción y ventas, hecho que ha dificultado al comité de selección elegir a los proyectos más prometedores. En tónica general, más del 70% de los proyectos procedían de la península, así como los restante venían de la islas Canarias. 

El próximo viernes se conocerá al equipo ganador de esta semana concurso, una vez realizada la presentación frente a los inversores invitados al comité de inversión. La final tendrá lugar en el Hotel Mencey el viernes a las 12.00h

ATRACTIVO DE CANARIAS COMO SEDE SOCIAL PARA STARTUPS

Por otro lado, las Islas Canarias congrega una comunidad con atractivo para las startups gracias a sus ventajas en materia de fiscalidad.  Su 7% de IVA, el 4% de impuesto de sociedades, los vuelos directos que posee hacia toda Europa y una comunidad multicultural, hacen de ella un escenario proclive al crecimiento de este tipo de empresas. 

El objetivo de esta semana de trabajo es fomentar el ecosistema emprendedor en un entorno diferente y de la mano de experimentados profesionales del sector. Además, de que se trata de una oportunidad dónde hacer networking de calidad juntando emprendedores más consolidados e inversores reales interesados en startups. 

Además, se trata de un evento que está pensado para ser itinerante, por lo que, próximamente se desvelarán las próximas fechas y ciudades dónde llegará la Bbooster Week de Bbooster. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.