• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Wuolah cierra una ronda de inversión de 300.000€
  • Actualmente, todas las universidades de España están disponibles en WUOLAH
  • La inversión se destinará a la ampliación del equipo, desarrollo de nuevos servicios y márketing digital
09/11/2016 |  Indra Kishinchand

Wuolah, la plataforma web española para estudiantes universitarios, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 300.000€. El dinero irá destinado a su consolidación en España y expansión por Latinoamérica.

La operación ha dado entrada a business angels como Jesús García (Nevera Roja, IESE, Navision), Tom Horsey (Crazy4media), Javier González-Aller (quien fuera Director General en Navision y directivo en varias multinacionales), Federic Llordachs (Doctoralia, Universal Costumer), Ignacio Huici (Experto en desarrollo de negocio, ESADE), inversores relacionados con el mundo editorial y Socios Q Venture Capital, quien se hiciera cargo de la primera ronda de inversión a finales de 2015 y que meses después vuelve a invertir en la compañía.

La startup, que fue finalista EdTech en South Summit 2016, se ha convertido en el portal predilecto para la práctica de compartir apuntes y material para el estudio. Son los primeros en Google por la palabra apuntes y, en datos, la página cuenta ya con 140.000 usuarios registrados, 300.000 documentos subidos a la plataforma y se han generado 4,5 MM de descargas.

La inversión se destinará a la ampliación del equipo, desarrollo de nuevos servicios y márketing digital, con lo que la compañía prevé hacerse con más de 350.000 usuarios registrados manteniendo un alto nivel de recurrencia.

Actualmente, todas las universidades de España están disponibles en WUOLAH y con la inversión se empezarán a dar cabida a solicitudes de Latinoamérica, donde ya piden la apertura de la plataforma.  Según Enrique Ruiz, cofundador de WUOLAH, este proyecto pretende, con los apuntes como base, convertirse en la web de referencia del sector y lograr así ser la mayor comunidad estudiantil.

Otro de sus retos: seguir premiando el esfuerzo de los buenos estudiantes y que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a un material de calidad y de forma gratuita con el que poder mejorar sus resultados académicos

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.