• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Worona levanta 100.000 euros de financiación
  • La inversión permitirá ampliar el equipo y desarrollar nuevas funcionalidades
  • Los business angels José María Torroja, Walter Kobylanski y Diego Mariño han participado en la ronda
29/06/2017 |  Diario El Referente

Worona, una plataforma dedicada a mejorar el rendimiento de sitios WordPress en dispositivos móviles, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 100.000 euros en la que han participado los business angels José María Torroja, Walter Kobylanski y Diego Mariño. La compañía aprovechará esta entrada de capital para ampliar su equipo, incorporar nuevas funcionalidades a su plataforma y poner en marcha nuevas estrategias de captación de clientes.

Worona nació hace dos años como un conversor de blogs WordPress en aplicaciones móviles. Tras el éxito inicial de su prototipo, con más de 15.000 usuarios registrados de más de 150 países, la startup lanzó el pasado febrero una nueva plataforma todo en uno con la que han triplicado los registros mensuales. "Queríamos evolucionar el producto para ofrecer una solución más completa e incorporar otros canales móviles como las Progressive Web Apps o Google AMP (Accelerated Mobile Pages)" explica Pablo Postigo, CEO de Worona.

OBJETIVOS Y CRECIMIENTO

"Los fondos recaudados en esta ronda nos permitirán ampliar el equipo con varios programadores y desarrollar nuevas funcionalidades de manera más rápida. La idea es llegar también a aquellos medios digitales para los que aún supone un reto adaptarse y entender a sus audiencias móviles" añade Postigo. La empresa ha pasado por el Programa Despega de la Fundación José Manuel Entrecanales, la startup lanzó el pasado febrero una nueva plataforma con la que ha triplicado los registros mensuales y alcanzado 10.000 nuevos usuarios en cuatro meses.

Se trata de la segunda ronda de financiación que ha conseguido cerrar la compañía. Tras su fundación en 2015, la startup logró levantar una inversión de familia y amigos por valor de 50.000 euros en la que también participaron otros inversores como Daniel Seijo, fundador de Diariomotor, y el Fondo de Inversión Civeta, con el objetivo de evolucionar el producto mínimo viable en una plataforma escalable.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.