• Directorio de empresas
Tecnologicos|Especial 4YFN startups innovadoras

Wintelligen, la iniciativa que pretende humanizar la comunicación digital

  • Wintelligen se ha propuesto como meta "humanizar" la comunicación digital
  • En sus inicios necesitaron 50K€ aproximadamente para comenzar su actividad
12/03/2018 |  Indra Kishinchand

La startup Wintelligen se ha propuesto como meta "humanizar" la comunicación digital. Dentro de este marco, sus fundadores han decidido crear un asistente virtual utilizando inteligencia artificial para ayudar a los viajeros de negocios a reservar y gestionar todos los elementos de su viaje.

Taro Tsutsumi, con ocho años de experiencia en el entorno tecnológico, y Xavier Castellnou, quien ha trabajado 20 años en un entorno de creatividad y diseño, son los fundadores de esta startup que nació en Barcelona en 2017.

Al preguntarles sobre qué aportan ellos al ecosistema su respuesta es contundente: "Vivimos en un mundo donde cada día hay avances teológicos, avances que muchas veces no tienen como foco a las personas. En Wintelligen creemos que el usuario debe de ser el foco de cualquier servicio y es por esto que decidimos crear servicios que ayuden a los usuarios en su día a día".

Decidieron unir las palabras Win e Intelligent para describir cómo, con la inteligencia artificial, "todos ganamos". Precisamente en sus inicios necesitaron 50K€ aproximadamente para comenzar su actividad. Actualmente su estrategia de negocio se basa en un SaaS con un modelo freimium por usuario al mes; además, están trabajando con un Venture Capital en Sillicon Valley llamado The Batchery.

En 2018 la startup pretende lanzar su primer servicio validado al mercado internacional. Con este objetivo en mente participaron en el 4YFN, al que llegaron tras ser premiados con el ICEX. "Fuimos seleccionados junto con otras 33 startups españolas", comentan orgullosos.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Sígueles en Instagram

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.