• Directorio de empresas
Tecnologicos|Internet
WiFan, el canal Wifi publicitario de Andorra
  • Se encuentra ubicado en hoteles, restaurantes y cafeterías de todo el país.
11/09/2014 |  

WiFan es el canal publicitario que funciona por redes Wifi y surge de la colaboración de la Borda Creativa SL y enREDate Live SL,dos startups situadas en Andorra y Madrid, respectivamente. Ambas empresas han sido desarrolladas por jóvenes emprendedores especialistas en ingeniería de telecomunicaciones que buscaron una oportunidad de negocio.

El proyecto WiFan se basó en una alternativa a las tarifas de móviles excesivamente altas de la zona pirenaica, controladas por el monopolio de una compañía telefónica y destinada a los más de 11 millones de turistas anuales.

WiFan se ha desplegado por todo el país y está ubicado en hoteles, restaurantes y cafeterías, patrocinando todas las conexiones que llevan a cabo los turistas. Cada uso realizado por un usuario tiene un impacto publicitario de campañas, ‘likes’ de Funpage en Facebook, checkin publicitario, descarga de aplicaciones o visualización de vídeos, entre otras muchas funciones.

El valor añadido de la herramienta reside en la rapidez con la que distribuir una campaña a nivel nacional llegando directamente a los smartphones de los turistas y genera informes estadísticos demográficos, identificando a la población que la frecuentan a través de diversos datos como la concurrencia, el tráfico por días, número de conexiones, edad, sexo, ciudad de origen, idioma del usuario o sistema operativo desde el que se conectan.

WiFan busca instalar la geolocalización y su tecnología en las instalaciones de grandes empresas de servicios para autogestionar sus propias campañas de comunicación y publicidad, así como explotar la plataforma publicitaria desplegada con anunciantes premium y el patrocinio de las conexiones de los turistas con campañas inmediatas y monitorizadas.

Actualmente se está llevando a cabo el despliegue de la herramienta WiFan en Madrid y Barcelona ubicada en espacios abiertos y plazas para ofrecer servicio Wifi gratuito, mediante la transformación de puntos de atracción turística en hotspots.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.