• Directorio de empresas
Tecnologicos|Marta Nicolás y Lucía Chavarrí. Wibbi App

“WibbiApp es una aplicación que lleva al mundo real la experiencia de conocer gente online”

  • “Ser emprendedor te enseña una visión mucho más global del mundo empresarial”
  • “WibbiApp te pone en contacto directamente con gente que es afín a tus gustos”
02/10/2014 |  

Marta Nicolás, licenciada en ADE bilingüe, y Lucía Chávarri, licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones, son las directoras de WibbiApp, una aplicación que permite que los usuarios que se encuentran en el mismo sitio se conozcan de manera inmediata. Esta app es el punto de partida para encontrar la amistad en los lugares favoritos de los consumidores.

Estas dos jóvenes forman equipo con tres programadores, dos diseñadores y un responsable del marketing digital que destacan por su juventud (la media de edad del grupo es de 27 años) y sus ganas de aprender y seguir adelante. A partir de octubre lanzarán la segunda versión de su proyecto, una idea que ha ido evolucionando y madurando a la vez que ellas también lo hacían. Ahora centran sus esfuerzos y su ilusión en que el negocio prospere en España para, poco a poco, irse haciendo hueco en la esfera internacional.

¿Qué es Wibbiapp?

Es una aplicación que te permite conocer gente que es afín a tus gustos.

¿Cómo surge la idea?

Ha cambiado mucho a medida que hemos ido evolucionando con ella. En un principio se le ocurrió a un familiar cuando estaba de viaje en una despedida de soltero. Hasta el último día no encontró un local acorde con sus gustos y entonces se imaginó una aplicación que te propusiese sitios a donde ir según tus gustos.

La aplicación se ha transformado hasta convertirse en lo que es hoy: una herramienta para conocer a gente en los sitios en los que tú te encuentras.

¿Cómo os financiasteis en los inicios?

Levantamos un capital social y recibimos una ayuda por parte de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación.

¿Cuál es el valor diferencial de la aplicación?

En otras aplicaciones la gente se conoce de manera virtual; nosotros llevamos la experiencia a un escenario real. Conocer a otras personas comienza en Wibbi, pero después de tres o diez minutos, ambos individuos se encuentran en el mismo sitio. Es un modo de quitarse la careta y decir “aquí estoy y quiero conocer gente”. También es una experiencia mucho más fiel a la realidad nos evitamos los perfiles falsos. Aunque las personas no se hayan visto al estar en el mismo sitio ambas se van a encontrar.

Además ponemos en contacto a personas que son afines, porque cuando tú vas a un sitio es porque te gusta, te mueves en los lugares que te apetece, y eso significa que tienes algo en común con quienes allí se encuentran.

Por último contamos con un rompehielos; una herramienta social que comunica a los usuarios a través de frases y diseños predefinidos y divertidos que facilitan el acercamiento.

¿Cuántos usuarios registrados tenéis?

Hasta ahora teníamos 3.000 usuarios, pero se trataba de la versión beta para recibir feedback. Ya hemos desarrollado la segunda versión y es la que estamos lanzando ahora y con la que estamos haciendo todo el esfuerzo comercial para salir de verdad al mercado. Hemos reducido la app a tres pasos básicos: el usuario entra en un sitio, mira quién está y conecta con la persona que le gusta.

¿Cuál es el perfil de vuestro público objetivo?

Mujeres y hombres de 18 a 35 años de cualquier nacionalidad que tengan un smartphone y que sean activos en las redes sociales.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

La aplicación es gratuita. Tenemos dos vías de negocio diferentes. La primera es la publicidad nativa, ya que dentro de la app hay ciertas partes que se pueden patrocinar. La segunda son los estudios de información detallada sobre el comportamiento de nuestros usuarios. Entendemos que el comportamiento social del usuario puede interesar a muchas marcas; siempre sin decir datos personales, son estudios porcentuales.

¿Sois una aplicación meramente nacional o tenéis previsto lanzaros a otros países? ¿Dónde habéis implantado Wibbiapp por el momento?

La app se puede usar en cualquier parte del mundo. Los usuarios se conectan con Facebook y los lugares están vinculados con Foursquare. En principio está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en la App Store.

Es verdad que ahora mismo nos queremos enfocar en España con el lanzamiento de la segunda versión y ver cómo reaccionan los usuarios. Nuestra idea es irnos expandiendo a todos los países del mundo y conseguir una presencia internacional. Calculamos que a partir de enero podremos realizar este proceso.

¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal y profesional?

La verdad es que después de nuestra experiencia en una multinacional nos hemos dado cuenta que ser emprendedor cambia bastante la visión de todo. Empezar de cero un negocio te enseña muchas cosas; tienes que tirar de ti mismo porque no tienes el respaldo de otras personas o la experiencia de una gran empresa detrás. Es muy bonito ver cómo el negocio va prosperando. Es algo que sacas con esfuerzo y desempeño.

Además, te enseña una visión mucho más global de lo que es el mundo empresarial. Cuando trabajas en una empresa grande aprendes mucho de una cosa específica, pero al tener que sacar una empresa pequeña y con pocos recursos asumes un riesgo muy alto y todo depende de tu esfuerzo.

¿Alguna vez pensasteis en abandonar?

Hemos pasado toda clase de dificultades y barreras. Hay momentos en los que no le ves ningún futuro al proyecto y ya no puedes más. En el fondo te dices “esto ya no tiene ningún sentido”. Piensas en irte a lo seguro, a una empresa que pague todos los meses y en el que su funcionamiento no dependa al 100% de ti. Pero luego, en cuanto hay una buena noticia, vuelves a resurgir, aun con  más fuerza si cabe.

¿Cómo veis vuestra empresa Wibbiapp en un año?

Esperamos una gran aceptación por parte del público al que nos dirigimos y conseguir no solo descargas sino una base relevante de usuarios activos que nos permita seguir adelante con el proyecto tanto es España como a nivel internacional. Nos gustaría que el crecimiento del producto fuera paralelo al de la empresa y con ello el del equipo, siempre manteniendo nuestros valores: constante innovación y adaptación a los cambios en el sector, conservando la simplicidad en el uso de la aplicación, cuidando el diseño en cada detalle y garantizando la máxima seguridad a nuestros usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.