• Directorio de empresas
Tecnologicos|Más seguro que nunca
WhatssApp se blinda con un nuevo código frente a las amenazas externas
  • El sistema introduce el end to end, una herramienta que permite que el proveedor no lea las conversaciones entre usuarios.
19/11/2014 |  

WhatsApp, la aplicación de mensajería más extendida y utilizada en el mundo, ha incorporado una característica necesaria pero que no era esperada. La empresa, liderada por Jan Koum y comprada por Facebook, ha añadido en su última actualización el cifrado, end to end, que blinda el sistema frente a las amenazas externas.

Desde hace mucho tiempo, la aplicación de mensajería ha sufrido todo tipo de ataques por parte de hackers. Por ello, expertos en seguridad informática han advertido sobre lo sencillo que era captar las conversaciones de los usuarios. De esta forma, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea con más seguridad.

Este sistema de seguridad se denomina end to end. Su finalidad consiste en evitar que el proveedor del servicio pueda tener acceso a los mensajes privados debido a que se envían bajo un código que solo los contertulios pueden eliminar. Así es, que la compañía, no puede reproducir una conversación entre dos de sus 600 millones de usuarios.

El software de código que ha empleado  se llama TextSecure y fue creado por la organización Open Whisper Systems. La actualización radica en que los usuarios no notarán diferencia respectos a las anteriores ya que es un proceso que modifica la parte interna de sus terminales. Eso sí, se trata un proceso de adopción por etapas, ya que los mensajes entre grupos de usuarios y el contenido multimedia como fotos o vídeos siguen sin estar cifrados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.