• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Waynabox cierra una segunda ronda de inversión de más de un millón de euros
  • Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 15.000 viajeros y ha superado los 2 millones de facturación
  • Waynabox está también en fase de aprobación de financiación pública adicional
27/06/2016 |  José María Torrego

Waynabox, empresa especializada en organizar escapadas a destinos sorpresa, cierra una nueva ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la propuesta de la compañía se ha consolidado como una alternativa de éxito en el sector viajes. La empresa ha experimentado un crecimiento exponencial, que se ha traducido en importantes hitos de facturación y en el aumento de su equipo, que se ha multiplicado por tres.

Esta segunda ronda está liderada por JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través del programa de Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Grupo Palladium, Grupo Marjal y el ‘media for equity’ de Media Digital Ventures. “Después del lanzamiento y una primera fase de crecimiento, esta nueva ronda de inversión es el impulso necesario para que la compañía pueda consolidarse en España y seguir creciendo hacia otros países europeos”, detalla Pau Sendra, co-fundador y CEO de Waynabox, quien añade que este capital irá destinado a fortalecer su presencia en España, seguir desarrollando el producto, reforzar el equipo y, sobre todo, acelerar el plan de internacionalización.

Se trata de la segunda ronda de financiación que Waynabox cierra en menos de un año. La startup recibió su primera inversión de 250.000€ en junio de 2015 y que contó con el apoyo de Across Business Parters, BigBan Shuttle Funding, Beat Inversiones, Energy Inversiones, Leo Chamarro y Cerycer Inversiones, que ahora vuelven a acompañar a la compañía en esta segunda ronda. En el transcurso de esta operación, la aceleradora de startups de base tecnológica Intelectium ha actuado como asesor financiero de Waynabox y también han invertido en la compañía.

Waynabox está también en fase de aprobación de financiación pública adicional que harán ascender la actual ronda a un total de casi 2 millones de euros.

UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR

La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, Presidente de Mercadona, con su propio capital e implicación personal. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha sorprendido a más de 15.000 viajeros y ha superado los 2 millones de facturación.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.