• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Watchity levanta 600.000€ en su primera ronda de inversión
  • El fondo Sputnik Capital y el Club de Inversores del Colegio de Economistas de Cataluña han liderado la ronda
  • La inversión se destinará a acelerar la introducción del producto en España y a la mejora tecnológica del mismo
26/06/2017 |  Manuel González

La plataforma audiovisual de grabación colaborativa Watchity cerró su primera ronda de financiación por un valor de 600.000 euros. Medio millón del capital levantado procede de diversos business angels. Los 100.000 euros restantes provienen de una préstamo participatovo de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La ronda ha estado liderada por Sputnik Capital y por el Club de Inversores de la red de business angels del "Col·legi d'Economistes de Catalunya" (ECONOMISTESBAN). Además ha contado con la participación de business angels de las redes de IESE y ESADE (ESADEBAN), y de otros business angels independientes, así como con el asesoramiento jurídico del prestigioso bufete de abogados RCD - Rousaud Costas Duran.

OBJETIVOS

El capital obtenido se destinará a acelerar la introducción del producto en el mercado español, especialmente en el sector audiovisual, así como a continuar con el desarrollo de su pionera e innovadora tecnología. Según explica Albert Rodes, CEO y cofundador de Watchity, "nuestra apuesta por una nueva forma de entender la producción audiovisual nos ha permitido incorporar en la compañía a inversores que, además de capital, nos aportan un interesante background, que será de gran utilidad para conseguir nuestros objetivos".

Desde antes de su lanzamiento, Watchity ha obtenido 500.000 euros de financiación proveniente de ayudas públicas, demostrando el gran interés que ha generado su tecnología.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.