• Directorio de empresas
Tecnológicos|Concursos
Wallbox gana la competición de startups del South Summit 2017
  • Wallbox tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación
  • En el acto de clausura también se desarrolló una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’
06/10/2017 |  Indra Kishinchand

Hoy ha finalizado la VI edición de South Summit 2017 con la proclamación de Wallbox como ganadora global de la Startup Competition. El encuentro, que está organizado por Spain Startup e IE Business School con la colaboración de Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, se ha celebrado durante tres días en el espacio madrileño de La N@ve. En él se han reunido muchas personalidades del ecosistema emprendedor: startups, inversores y corporaciones.

Durante esta mañana también se han conocido los premios a la startup más disruptiva, categoría en la que ha ganado Caravelo, al producto más escalable (Darwinex), y al mejor equipo (Nextail).

Wallbox es una startup enfocada en el diseño, desarrollo y fabricación de los sitemas de carga eléctrica más avanzados para apoyar la llegada del transporte sostenible. Su objetivo es acelerar el cambio hacia las nuevas alternativas de transporte a través de una solución completa, efectiva y sencilla. Además, el proyecto está ahora centrando sus esfuerzos de I+D en sistemas de gestión residencial. Enric Asunción es es el CEO de esta compañía asentada en Barcelona.

Iñaki Uriz, por su parte, es el CEO de Caravelo, compañía que, a través del chatbo Nina, se ha proclamado como un asistente personal de viajes que ya está interactuando con seis asistentes de aerolíneas de todo el mundo. El usuario puede charlar con ella, contarle sus necesidades de viaje, y ella se encarga de todo. No solo comprar el billete de avión, sino que se preocupa de las modificaciones posteriores.

El producto más escalable de esta edición ha sido Darwinex, la compañía que pretender cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a sus propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. Juan Colón es el responsable de esta propuesta con sede en Madrid.

Por último, el jurado ha considerado que el mejor equipo es el de Nextail. Liderada por Joaquín Villalba, esta startups ha desarrollado un software en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificila, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento. Una forma de venta al por menos basada en respuestas rápidas a los cambios en la demanda a través de análisis y datos y tecnología.

Gracias a este reconocimiento, Wallbox tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y contar con una campaña de fundraising guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding. 

Durante la última jornada de #SouthSummit17 también se han presentado los tres ganadores del hackathon organizado por Inditex, el vencedor del premio ‘The Next Big Thing’ resultante de la ‘Kids Competition’ y el Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta. En él se analizan cuatro vías de colaboración entre corporaciones y los diferentes players para generar, potenciar y consolidar el ecosistema de innovación abierta en España. Todos ellos pueden consultarse a través de la web del South Summit 2017.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.