• Directorio de empresas

VLex adquiere Legal3, el software de gestión de despachos profesionales desarrollado por LIT

  • En el año 2014 vLex adquirió Quolaw, software de gestión de despachos incubado por Wayra
  • LIT, nacida en Sevilla, ha sido acelerada por la Junta de Andalucía y Telefónica a través de Andalucía Open Future
03/07/2018 |  Diario El Referente

VLex ha adquirido Legal3, el software de gestión de despachos profesionales desarrollado por LIT (Legal Innovation Technology), startup sevillana dedicada al desarrollo de soluciones legaltech. Esta operación busca aunar los esfuerzos de ambas compañías para continuar liderando el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector legal. 

El acuerdo permite a vLex ampliar y mejorar su oferta de productos y servicios para profesionales con una suite completa de gestión hecha por y para abogados. Esta adquisición supone también la integración de la cartera de más de 600 clientes, usuarios actuales de Legal3, y el desarrollo conjunto de nuevos productos.

vLex integrará la plataforma Legal3 con Quolaw, su actual plataforma de gestión para despachos de abogados, para crear una solución única. De esta forma aúna las funcionalidades de ambos productos y las de Eunomia, el primer asistente virtual que ayuda a sistematizar procesos legales, lanzado este año por vLex.

Lluís Faus, Consejero Delegado vLex, ha declarado: "Con esta adquisición vLex refuerza su división de software. En los últimos meses hemos presentado Iceberg Platform, plataforma de gestión de proyectos de inteligencia artificial jurídica, y Eunomia, asistente experto que ayuda a sistematizar procesos legales. Apostamos por liderar la transformación digital de la profesión jurídica a través de la innovación de base tecnológica tanto en el campo de la información jurídica como en el software".

Por su parte Carlos Ibáñez, Consejero Delegado LIT, entiende que este acuerdo les  posiciona en el sector "como un proveedor de tecnología B2B" y les  permite "traccionar de la mano de una de las multinacionales del sector legal con mayor presencia internacional y que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años". Además, como comenta Gabriel Osuna, Director General de LIT, "ambas compañías mantienen su independencia para seguir avanzando en nuevas líneas, por lo que seguiremos aplicando nuestra metodología y procesos que nos han llevado en menos de dos años a crear un software desde 0 y escalar una cartera de un tamaño muy importante en un mercado especialmente conservador".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.