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Vitcord capta 1,75M€ con el apoyo de Gate 93, Banco Sabadell o Alfonso Rodés

  • En el último año han alcanzado 400.000 usuarios activos
  • Vitcord cuenta con un board encabezado por Laura González-Estéfani, exdirectora de Alianzas Estratégicas
20/11/2018 |  Blanca Ocaña

Vitcord, la aplicación que permite que los usuarios publiquen historias en vídeo, como debates o retos, ha captado 2 millones de dólares de distintos fondos y business angels nacionales e internacionales. La inversión servirá a la startup para escalar, mejorar el producto, la experiencia de usuario y prepararse par el futuro crecimiento. La aplicación está disponible actualmente en la App Store y Google Play

Vitcord permite al usuario aumentar su sentido de pertenencia, y este pasa de un rol de espectador a ser el protagonista de otras historias, en las que interactúa directamente con lo que sucede a su alrededor. De esta manera, puede responder con un vídeo a un influencer o agregar lo que sucede en un evento a una historia creada por otro usuario. Con esta inversión Vitcord demuestra que hay mercado y quiere acelerar el crecimiento centrando sus esfuerzos principalmente en evolucionar el producto. El objetivo es doble: trabajar los modelos de datos y el escalado a nivel de backend, y transformar la experiencia de usuario y la forma cómo este interactúa con la aplicación, todo para mejorar la retención a largo plazo e incrementar el índice de creación de contenido en la app.

Según Adrián Domenech, CEO de Vitcord, la estrategia que ahora toman debe llevarles a competir con los grandes players. "Siendo rápidos, analíticos y haciéndonos las preguntas correctas podremos retar a los monstruos  del sector", explica. "Y musical.ly es un claro ejemplo de cómo entrar en un sector copado de tiburones, y con una propuesta de valor única Vitcord puede ser el siguiente en hacerlo, creando un precedente en España", añade. En este sentido, confía en la experiencia adquirida y el concepto, usuarios que creen historias e interactúen entre ellos a través del vídeo: "Dotar a la estructura de un modelo basado en pura analítica e iteración para la búsqueda de paradigmas orgánicos de crecimiento, es el camino correcto".

El monto total levantado ha sido de 1'75M€ proveniente de fondos y business angels como Gate 93, asentado en EEUU y especializado en ayudar a startups europeas a entrar al mercado americano, Banco Sabadell, Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group, y el Grupo Zarranz, fundadores del Grupo Editorial Las Provincias. Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital Barcelona, Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Eneko Knorr, fundador de Ludei, inversor y mejor business angel 2018 según AEBAN; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia, David Núñez, Director of Media en Twitter Southern Europe; Felix Ruiz, chairman de JobandTalent, Oriol Juncosa, Managing Partner de Encomenda VC y Enric Cabestany, managing partner IGG Europe,  que también es advisor de la compañía.

Además, Vitcord cuenta con un board encabezado por Laura González-Estéfani, exdirectora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella la acompañan  Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter y Uri Levanon, CEO de Haste Media. Estos tres perfiles, especializados en startups, generación de contenido y crecimiento, trabajarán junto al CEO, Adrián Domenech, para ayudar a la compañía a convertirse en la plataforma de vídeo centrada en la creación, la actividad y la viralidad. De momento, en los últimos 12 meses han alcanzado 400.000 usuarios activos, y en 2018 están obsesionados en multiplicar el número de videos creados cada día.

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