• Directorio de empresas
ViQuiz, la aplicación de salud para jóvenes
  • Wake App Health y FECYT se unen para impulsar el desarrollo de una app móvil, encargada de promover los hábitos saludables entre los jóvenes.
21/10/2014 |  

ViQuiz es el nombre de la nueva aplicación móvil lanzada por Wake App Health y FECYT, destinada a educar a los jóvenes en el ámbito de la salud y fomentar la divulgación científica. Desde contenidos sobre alimentación, ocio y tendencias, consumo de drogas, sexo, actividades físicas, relaciones sociales o valores y actitudes emprendedoras, esta app funciona mediante dinámicas de juego que permiten un aprendizaje ágil y ameno.

Los usuarios pueden ganar trofeos y recompensas acordes al número de aciertos que consigan en las preguntas y juegos tipo ‘quiz’, subiendo de puesto en el rankings de jugadores según la velocidad de respuesta y porcentajes de partidas ganadas.  Asimismo, al final de cada jugada ViQuiz genera un complemento informativo sabías quecon curiosidades y anécdotas vinculadas a estudios científicoso investigaciones desarrolladas en este campo.

Además, ViQuiz es un instrumento educativo que permite llevar a cabo ligas o yincanas a través de la participación por equipos, confeccionados por los propios jóvenes o bien por instituciones académicas.

Wake App Health, que ha sido la creadora de esta aplicación, es una empresa de mHelath experta en el desarrollo de estrategias de intervención en salud mediante la tecnología móvil. Además, la compañía ha contado con el apoyo de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerios de Economía y Competitividad con el objetivo de promover el conocimiento científico entre los jóvenes y estrechar relaciones con sus compañeros y su entorno social.

ViQuiz busca nuevas alianzas y colaboradores de empresas y organismos que promuevan la ampliación de contenidos en salud. La aplicación está disponible en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.