• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Vilynx levanta 6,1M$ en ronda de inversión

  • La empresa cuenta con una tecnología pionera de procesado de imagen y machine learning que permite monetizar el contenido audiovisual
23/02/2017 |  Manuel González

Vilynx, compañía especializada en la aplicación de tecnologías para la clasificación automatizada de información audiovisual, ha cerrado una ronda de financiación de 5,7 millones de euros, con la participación de Kibo Ventures, "la Caixa" –a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc–, Ridgewood Capital -–entidad de capital riesgo norteamericana- y diversos business angels españoles e internacionales.

Se trata de una ronda de financiación de Serie A, en la que una parte (3,3 millones de euros) es inversión nueva y otra (2,4 millones) corresponde a la conversión en capital de préstamos convertibles previamente concedidos por los socios. Vilynx, empresa fundada por Juan Carlos Riveiro y Elisenda Bou-Balust (actuales CEO y CTO), destinará los recursos obtenidos a fortalecer su plan de expansión internacional. La compañía, asentada en Silicon Valley y Barcelona, cuenta actualmente con 19 socios trabajadores.

Gracias a una tecnología pionera de procesado de imagen y machine learning, Vilynx ha construido la mayor base de datos del mundo de vídeos etiquetados. La empresa considera que su tecnología tiene potencial para indexar todos los vídeos que existen en Internet. Ofrece soluciones de utilidad para los usuarios, que pueden disponer de vistas previas de cinco segundos de un vídeo antes de descargarlo. Mientras que por otro lado, ayudan a los medios de comunicación digitales a monetizar el contenido audiovisual mediante el incremento de 'losclick-through' y de la tasa de fidelidad de los usuarios. Asimismo, el sistema genera un gráfico de conocimiento 'knowledge-graph' que permite crear resúmenes y recomendaciones personalizadas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.