• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
ViaGalicia ultima los preparativos para celebrar su quinta edición
  • El programa se celebrará en Nigrán y contará con un presupuesto de 2,65 M€
  • Tras la inscripción, un total de 80 proyectos participarán en el Startup Day
12/09/2017 |  Isabel Gómez

El periodo de inscripción para la quinta convocatoria de ViaGalicia está a punto de culminar. Hasta el 29 de septiembre, las empresas y emprendedores que quieran participar podrán formar parte de este programa de aceleración impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Las tres patas por las que se rige la aceleradora son proyectos innovadores, acelerables e invertibles. Todos los que deseen participar, todavía están a tiempo de inscribirse a través de esta web.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros, la aceleradora apoyará proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo. Además, y como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de aceleración.

Tras finalizar la fase inicial de inscripciones, se llevará a cabo una primera selección de 80 proyectos que participarán en el Startup Day, jornada en la que se evaluarán las habilidades de los emprendedores y del que saldrán seleccionados cuarenta. Estos recibirán seis semanas de preaceleración en las sedes de ViaGalicia (ubicadas en Vigo y Lugo) durante la fase de Academia, en la que se les aportarán las herramientas necesarias para adquirir competencias que les ayuden a definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor. En la siguiente fase, Demo Day, deberán defender su propuesta frente al Comité Técnico, formado por expertos de ViaGalicia y por representantes de las entidades colaboradoras. Este comité seleccionará los quince mejores proyectos que pasarán a la fase de aceleración.

La aceleración se desarrollará durante seis meses en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán), con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores. Todo un trabajo conjunto hasta que, con las mejores garantías de éxito, los proyectos alcancen las métricas necesarias para presentarse a futuras rondas de inversión. En la última fase, Investors Day, los emprendedores defenderán su proyecto frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión para captar.nuevos socios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.