• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

ViaGalicia financiará con 125.000 euros a cada uno de los 19 proyectos seleccionados

  • En esta edición se van a movilizar hasta 2.375.000 euros de financiación entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido
24/05/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

En la presentación de la cuarta edición de la aceleradora de empresas de ViaGalicia, los dos máximos responsables del proyecto, el consejero, Francisco Conde, y la delegada, Teresa Pedrosa, han resaltado que ésta es la aceleradora de iniciativa pública más potente de España ya que en esta edición se van a movilizar hasta 2.375.000 euros de financiación entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido.

“Creo que está claro que desde la Xunta y el Consorcio apostamos fuerte por proyectos de alto riesgo y lo hacemos con plena consciencia de que esta es una excelente manera de diversificar nuestro tejido empresarial y apostar por la economía de Galicia”, dijo Pedrosa. Por su parte, el consejero de Economía e Industria resaltó que, además de los 15 proyectos de cualquier sector que llegarán a la fase de aceleración, esta convocatoria incorpora la novedad de sumar a los finalistas otras cuatro ideas de negocio del sector aeroespacial “en línea –dijo- con la estrategia de la Xunta de impulsar un nuevo polo industrial y de desarrollo tecnológico que repartirá su actividad de transferencia de tecnología entre las instalaciones del Aeródromo de Rozas y las que la Zona Franca de Vigo tiene en Porto do Molle donde finalmente se instalarán estos cuatro proyectos”.

ViaGalicia es un programa promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es la aceleración de empresas innovadoras e invertibles. De las tres ediciones anteriores el resultado es que finalizados el programa se han llegado a constituir 35 empresas que han generado 111 puestos de trabajo y siguen aumentando. Pedrosa recalcó que este es un proyecto que ha ido creciendo en cada edición “nació como una idea del Consorcio y en la primera edición se dieron 50.000 euros de financiación a 10 proyectos; con la incorporación de la Xunta en la segunda edición se aumentó la aportación a estos importantes 125.000 euros; en la tercera edición se amplió el territorio y el número de proyectos acelerados que llegaron a ser 15 y en esta cuarta edición, con la incorporación de cuatro específicos del sector aeroespacial, los proyectos acelerados serán 19”.

Como explicó la directora de promoción económica del Consorcio, Rosa Eguizábal, para dar facilidades a emprendedores del norte y del sur en esta 4ª Edición se habilitarán dos sedes una en Vigo y otra en Lugo hasta la fase de aceleración, que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle en Nigrán.

DETALLES DEL PROGRAMA

Este es un programa de 18 meses de duración que combina, bajo la supervisión de un equipo de expertos, formación, tutorización, mentoring, espacio de trabajo en coworking y financiación, con el fin de poder validar y conseguir que un proyecto llegue a ser empresa en un corto espacio de tiempo. Durante las diferentes fases, se evalúan los progresos de los equipos participantes con la finalidad de que los mejores proyectos lleguen a ser nuevas empresas que consigan el apoyo de inversores privados y socios industriales. 

Teresa Pedrosa animó a la máxima participación en esta convocatoria que tiene de plazo de inscripción hasta el 15 de julio a través de la página web viagalicia.gal para que no se quede ninguna idea en el tintero ya que esta es una gran oportunidad “propicia al emprendimiento, en el que todos los agentes sociales relacionados nos hemos coordinado para que el clima siempre sea favorable al desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a la dinamización del tejido empresarial”.

En esta edición, como novedad, dijo Francisco Conde “los proyectos vinculados a tecnologías digitales de implantación en la Industria 4.0 contarán además con el apoyo desde CIS Galicia (Ferrol) que pondrá a su disposición recursos, instalaciones y equipamientos para el desarrollo de habilitadores digitales específicos que les permitan avanzar hacia una industria conectada, inteligente, eficiente y sostenible”.

Otra novedad de esta edición es la incorporación de un máximo de 4 proyectos vinculados al sector tecnológico aeroespacial que serán seleccionados para acceder a la fase de aceleración. Esta ampliación nace dentro de la colaboración que la Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo están realizando para el apoyo y consolidación del sector Aeroespacial en Galicia.  

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.