• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

ValueCar.es cierra su primer ronda de inversión por valor de 320.000€

  • El objetivo de esta financiación es afianzar su crecimiento en España, acelerar su desarrollo tecnológico y lanzar nuevas líneas de negocio
26/09/2018 |  Indra Kishinchand

Hubo una época en la que comprar un billete de avión, un viaje o comida online era algo que parecía impensable; hoy es lo habitual. 

El sector del automóvil, siempre muy conservador, todavía no ha terminado de dar el salto completo al mundo digital y es ahí donde la startup ValueCar.es entra en acción. ValueCar es un marketplace que permite a los compradores de coche encontrar, comparar y comprar las diferentes soluciones de movilidad que están buscando. Desde coche nuevo o seminuevo hasta coche en alquiler mediante renting.

PRIMERA RONDA

Tan solo un año después de su puesta en marcha, ValueCar cierra una ronda de inversión Seed cuya cantidad alcanza los 320.000 euros. El objetivo de esta ronda es consolidar su posición en España, crear nuevas áreas de negocio en la plataforma web, y potenciar las inversiones en comunicación y marketing para la captación de nuevos usuarios.

Esta inversión se debe a la confianza de varios grupos de inversión en el proyecto de ValueCar: Okerada Invest, Metxa, Ricari y un grupo de business angels de Londres, y de ESIC Navarra. Cuenta también con apoyo financiero por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Eduardo Clavijo, CEO de ValueCar.es asegura: "Es gratificante el poder contar con un panel de inversores alineados con nuestra visión de hacer la compra de coches online fácil y transparente. Esta inversión nos da los recursos necesarios para consolidar nuestra posición en el mercado y escalar el proyecto más rápidamente".

David Eguizábal, el  COO de ValueCar.es, ha declarado por su parte: "Este apoyo nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento en España para afrontar nuevas metas más ambiciosas en un corto plazo de tiempo. Todo el equipo de ValueCar.es está tremendamente ilusionado con esta oportunidad de revolucionar el mercado de la automoción. Un ‘pequeño’ paso para ValueCar.es pero un gran paso para la venta online de coches, en la que confiamos al 100%".

Con un solo año de vida, ValueCar.es cuenta a día de hoy con más de 25.000 usuarios registrados y un total de 400 concesionarios adscritos a la plataforma. Con tasas de crecimiento mensuales de doble dígito, sus concesionarios adscritos ya emiten más de 15.000 ofertas al mes. El servicio es totalmente gratuito para el usuario y está financiado por los concesionarios participantes.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.