• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Universite, ganador del premio Comprometi2.0 de la Fundación Canal

  • Universite es un market place del talento joven, que facilita oportunidades a los jóvenes con talento y perfiles cualificados a las empresas.
24/04/2015 |  

La Fundación Canal junto con el IE Business School ha celebrado hoy la segunda final del premio Comprometi2.0, una iniciativa dirigida a impulsar y motivar la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores. Carlos Mateos Sánchez y Vlad Roibu, fundadores de Universite, obtuvieron el premio final al imponerse al resto de empresas finalistas: MiSuperabuelo,  Chef4u, Urban Campus y Livinplans.   

Universite es un market place del talento joven, que facilita oportunidades a los jóvenes con talento y perfiles cualificados a las empresas. Tal y como confirmaban los fundadores a nuestro diario, su objetivo pasa “por posicionarse como la App de referencia universitaria para los jóvenes con talento en Madrid” y así desbancar a sus competidores más directos: Tyba y Linkedin. Los ganadores del concurso lograron una victoria merecida, ya que en la fase previa fueron eliminados y entraron en la final a través de la repesca, lo que les ayudó a apretar en la fase final del concurso. “Volvimos con las pilas más cargadas que nunca. Hemos aprendido muchísimo del lado de profesionales de categoría, así como con los mentores”.

Pero no fueron los únicos ganadores del concurso ya que la startup MiSuperabuelo obtuvo el premio de dos entradas para TedXMadrid,  ya que fue el proyecto más votado de entre el público (gracias a la ayuda de un nutrido grupo de ‘superabuelos’ quienes se encontraban infiltrados entre el público y no dudaron en apoyar en masa a sus Referentes).

MiSuperAbuelo, fundado por Jesús Javier Romero Montero y Andrés Romero Montero, es un proyecto de carácter social dirigido a reunir contenidos referentes a los conocimientos, tradiciones y costumbres de las personas, explicado desde el punto de los que más saben, las personas mayores. La idea surge ante la necesidad de transmitir los conocimientos y tradiciones de los que más saben, nuestros mayores, haciéndoles participes de las actividades turísticas que se desarrollan en los destinos rurales.

ASISTENTES DE LUJO

Quien tampoco pasó desapercibido fue Pau García-Milá, fundador de IdeaFoster, quien se encargó de amenizar el evento con una charla de emprendizaje basada en años de experiencia y donde remarcó que la palabra fracaso está mal vista entre los emprendedores de nuestro país, cuando en realidad, debería ser todo lo contrario. Pau comparó sus innumerables clases de moto, donde su profesor le enseñaba a “caer con estilo” e hizo una similitud con los  fracasos que sufren muchos emprendedores, afirmando que “todos deberíamos intentar asumir el concepto de modo positivo y aprender a ‘caer’ con estilo”.

El jurado lo formaron referentes del mundo del emprendimiento como María Benjumea, fundador de Spain Startup; Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School; Natalia Pedrajas, presidenta en Madrid de Global y miembro de Referentes; Carolina Sala, subdirectora general de Formación Continúa y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid;  y Eva Tormo  directora gerente de la Fundación Canal.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.