• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inteligencia artificial

Una inteligencia artificial permite crear trucos de magia

  • El sistema fue creado con nuevas variantes de trucos que pueden ser representadas por un mago.
02/12/2014 |  

Expertos en inteligencia artificial en la Universidad Quenn Mary de Londres han creado un software capaz de diseñar e incluso llevar a cabo sus propios trucos de magia. Los investigadores dieron a un programa de ordenador el esbozo de cómo hacer un rompecabezas mágico y un truco con un juego de cartas.

El sistema fue creado con nuevas variantes de trucos que pueden ser representadas por un mago. De este forma, mediante un algoritmo que crea variantes de un mismo truco, el puede impresionar más de una vez con el mismo sistema.Cabe destacar que este sistema de inteligencia artificial no esta de prueba, puesto que ya se puede probar dos trucos.

El creador del proyecto, Howard Williams, explica cómo un ordenador puede ayudar a la creación de truco: “La inteligencia artificial del ordenador puede procesar cantidades mucho más grandes de información y ejecución de todos los resultados posibles, de una manera que es casi imposible que una persona debe hacer por su cuenta. Así aunque alguien del público pueda haber visto una variante de este truco antes, la inteligencia artificial puede ahora utilizar principios psicológicos y matemáticas para crear un montón de diferentes versiones y mantener a la audiencia adivinando".

Los trucos mágicos creados eran del tipo que utilizan técnicas matemáticas en lugar de juegos de manos u otras formas de teatralidad. El truco de cartas está disponible como una aplicación llamada Phoney en la Google Play Store.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.