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Tecnologicos|‘Mentoring en comercio electrónico’

Un total de 3.560 empresas solicitan ayudas de asesoramiento en comercio electrónico

  • El programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ recibe el mayor volumen de solicitudes de los últimos años.
07/10/2014 |  

Un total de 3.560 empresas (autónomos y pymes) han solicitado ayudas con motivo de la tercera edición del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’, para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.

El programa ha recibido este año el mayor volumen de peticiones de los últimos ejercicios, en comparación con las iniciativas de 2011 y 2013. En este caso, el plazo de inscripción finalizaba el pasado 9 de septiembre con un total de 1.200 empresas beneficiarias de estas ayudas.

Esta iniciativa de carácter nacional, cuenta con un presupuesto total de 18,06 millones de euros financiados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe de 13,86 millones de euros, además de la aportación patrimonial de Red.es, por 4,17 millones de euros.

César Millares, director general de Red.es asegura que “estamos muy satisfechos por la magnífica respuesta de las pymes y autónomos a esta convocatoria. El éxito de esta tercera edición del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ ha sido rotundo y nos anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos para potenciar y expandir nuevos canales de venta en el tejido empresarial de nuestro país”.

Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

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