• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
La plataforma italiana de belleza Uala.it entra con una participación mayoritaria en Bucmi
  • Con esta operación, Uala se mete en el mercado español y portugués, que mueve cerca de 3,6M€ al año
  • Bucmi contará con la experiencia, servicios técnicos y herramientas con las que cuenta Uala
10/05/2017 |  Manuel González

El portal líder en la gestión de reservas del sector de la belleza de Italia, Uala.it, ha anunciado su entrada en la plataforma de belleza española Bucmi. La empresa italiana lidera de esta forma una nueva ronda de inversión, convirtiéndose en socio mayoritario de la startup española. Onza Venture Capital, inversor de Bucmi desde 2014, también ha acompañado en esta nueva ronda de inversión.

La compañía madrileña fue fundada en 2012 por Pablo Lago y Javier Garcia de la Calera, y actualmente lideran el mercado de las reservas online del sector de la belleza en España y Portugal. Tanto Bucmi como Uala surgieron a raíz de malas experiencias por parte de sus fundadores al intentar reservar diferentes servicios. A Alessandro Bruzzi, CEO y co-fundador de Uala.it, le era imposible reservar una cita con un peluquero debido a las horas a las que salía de trabajar en Milán. Y a Pablo Lago, co-fundador y CEO de Bucmi, le fue imposible encontrar un fisioterapeuta en pleno mes de Agosto en Madrid.

Para Alessandro Bruzzi esta operación representa una oportunidad de consolidar el modelo de negocio: "Bucmi cuenta con más de 3.700 salones y el sector de la belleza en España y Portugal representa 3.600 millones de euros. Se trata de una marca reconocida en España, gracias a las inversiones que han realizado en marketing. La mayoría de las startups del sector de la belleza comenzaron hace tres y cinco años, incluyendo Uala, y la consolidación del negocio ya está llegando a Europa, principalmente por el incremento de inversión en tecnología y marketing".

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES

Al mismo tiempo, Bruzzi ha aprovechado para analizar la sistuación del sector de la belleza y su evolución con la entrada de nuevas herramientas tecnológicas: "Consideramos que es una gran oportunidad para transformar el comportamiento de los consumidores a la hora de reservar sus citas de belleza, y queremos hacer todo lo posible por facilitar este cambio".

Por su parte, Pablo Lago, CEO de Bucmi, mostró su alegría por el acuerdo alcanzado: "Estamos encantados de unir fuerzas con Uala, una compañía que en un periodo corto de tiempo ha conseguido ser líder en Italia. El año pasado, las ventas de ambas compañías superaron los 8 millones de euros. Compartimos la misma visión sobre el mercado de reservas online y el potencial del mismo. Además, hay muchas oportunidades de innovación por delante".

Javier Garcia de la Calera, co-fundador de Bucmi, resalta la importancia de los servicios técnicos y herramientas desarrolladas por Uala, ya que ayudaran a incrementar exponencialmente el crecimiento de la compañía: "Estamos emocionados de poder introducir esto en el mercado que estamos desarrollando". Tanto Pablo como Javier continuarán dirigiendo el negocio en España bajo la marca Bucmi, con la plataforma tecnológica de Uala. De esta manera, se atenderá a los salones de belleza de todos los países bajo el mismo soporte.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.