• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Tweet Binder cierra su primera ronda de inversión por 239.000€ con socios internacionales y nacionales
  • La compañía llevaba un año buscando financiación
  • Con esta inyección de capital, la startup pretende reorganizar totalmente su plataforma web y lanzar nuevos productos en nuevos mercados
08/02/2017 |  Manuel González

La empresa española Tweet Binder, dedicada al análisis de información en redes sociales, ha cerrado su primera ronda de financiación por 239.000 euros, y en la que han participado socios nacionales y mayoritariamente internacionales. Tweet Binder, que cuenta con más de 100.000 usuarios y clientes de la talla de la NBC, Hawkers o Havas, inició a principios de 2016 el proceso de búsqueda de inversión focalizándose sin éxito en inversores españoles. Fue entonces cuando la compañía decidió proponer a ciertos clientes la posibilidad de invertir y entrar en el accionariado. Entre ellos destacó la empresa inglesa Lumi Technologies quien desde el primer momento mostró un gran interés por la inversión. Lumi está dedicada a la tecnología en eventos y Tweet Binder fue un complemento perfecto para ellos.

El acuerdo con Lumi se cerró relativamente rápido, a mediados de 2016, y ocuparán un puesto en el consejo de administración. A Lumi Technologies se sumó posteriormente el fondo de la Universidad de Navarra "UN I+D+i Technology Transfer", que fomenta el emprendimiento entre los antiguos alumnos de la universidad. Este fondo está gestionado por la gestora Clave Mayor, con quien Tweet Binder ha llevado el proceso de negociación y due diligence. Posteriormente se incorporó a la inversión Rodrigo Miranda, inversor particular en proyectos online y profesor de la escuela de negocios ISDI. La incorporación de Rodrigo dará al proyecto una visión profesional del negocio, ya que además ocupará un puesto en el consejo de administración de Tweet Binder.

Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder, declaró que "el proceso de inversión ha sido largo pero sin embargo muy agradable. Las negociaciones, si bien se han extendido durante muchas semanas, han sido en un ambiente cordial”. En cuanto a la composición del consejo Ábrego ha comentado que "además de los actuales socios, hemos fichado para el consejo al economista Juan José San Julián como vicepresidente del consejo ya que su visión y experiencia nos va a resultar fundamental, anteriormente venía colaborando como consultor externo de Tweet Binder y ahora podemos celebrar que ya está con nosotros en el consejo".

OBJETIVOS

Tweet Binder tiene por delante un año en el que espera reorganizar totalmente su plataforma web y lanzar nuevos productos en nuevos mercados además de ampliar el equipo de la empresa. Javier Ábrego destaca que "con la experiencia de los nuevos consejeros y el apoyo económico de los socios vamos a poder llevar a cabo la pequeña revolución del sector que desde hace tiempo hemos tenido en la cabeza. No podemos estar más felices, mientras ha durado el proceso, el equipo de Tweet Binder ha demostrado ser un equipo de primera y así lo seguirá siendo".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.