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Tecnologicos|Lanzamiento
Nace Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España
  • La plataforma cuenta con la última tecnología, como la realidad virtual para acercar al usuario a una experiencia fiel del automóvil
  • Expertos del mundo automovilístico acompañan a los clientes desde el descubrimiento hasta la compra
26/04/2017 |  Manuel González

Ya está disponible en España el primer servicio e-commerce de compra de vehículos nuevos en España. Trive es una plataforma que une la tecnología y el factor humano, llevando al siguiente escalón el sector de la automoción, donde un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet. Sin embargo, la totalidad de las transacciones se formalizan en un concesionario tradicional, una tendencia que va cambiando al igual que ha sucedido en otros sectores.

Tirve es un proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion, dispuesto a darle un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional. No hace falta salir de casa para que el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo. Una metodología que parte de un año de investigación. Daniel Alonso, CEO de Trive asegura que "la plataforma hace posible el probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando". Además, añade: "Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano".

Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de live stream atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Y como propuesta de valor adicional, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos; un conductor de la compañía se encargará de llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario.

ACOMPAÑAMIENTO Y FACILIDADES

"En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: la confianza que da el factor humano", asegura Daniel. "El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra".

Si los métodos de pago en cualquier e-commerce son algo crucial, su importancia incrementa cuando hablamos de transacciones de miles de euros. Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

Tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos hacen de Trive algo único en el mercado. Además, han sido desarrolladas a medida por el equipo de la compañía, formado por expertos en e-commerce, diseño, desarrollo, automoción y marketing.

 

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