• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups
XML Travelgate estrena su marketplace TravelgateX
  • TravelgateX ya conecta a la mayor red de compradores (+ 150) y vendedores (+ 600) con una sola integración
  • En 2018 la compañía ha lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector
09/06/2018 |  Diario El Referente

Una reserva cada 8 segundos, más de 600 partners conectados con 3.000 conexiones online y más de 9 millones de euros diarios moviéndose en el sector travel gracias a las integraciones. Así es el negocio online de TravelgateX que en los primeros meses de 2018 ha lanzado este marketplace en el sector travel que permitirá afrontar un nuevo récord de crecimiento en cuanto a integraciones B2B

Con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, esta compañía tecnológica compuesta por más de 80 ingenieros informáticos ha logrado batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector y más de 3.2 billones americanos en volumen de negocio.

La plataforma TravelgateX se basa en una tecnología única a nivel mundial dentro de la industria turística. Una sola integración online proporciona el acceso a la mayor red de compradores y proveedores turísticos.

En 2018 la compañía ha lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector, por ello TravelgateX se convierte en una de las plataformas pioneras en el sector al implementarla para las integraciones de servicios turísticos como vuelos, hoteles, rent a car, excursiones u otros. Y para que todo el mundo pueda conocer cómo es esta implementación, el equipo técnico de la compañía ha creado un centro de documentación gratuito para desarrolladores que se puede consultar online.

Además de todo esto, la compañía propondrá a las empresas del sector, la API HotelX, diseñada especialmente para conexiones online de hoteles y para todo tipo de negocio: B2B, B2C, B2XML o meta. Desde el mapeo inicial hasta el contenido completo de un hotel pasando por precios dinámicos, almacenamiento en caché inteligente y todo esto para mantener tiempos de respuesta por debajo del segundo además de las fuentes de datos ilimitadas.

"Queremos seguir innovando y trabajando para permitir que las empresas transformen la forma en que comercializan, venden y operan. Proporcionamos la infraestructura tecnológica y el know-how de comercialización para ayudarles a aprovechar el poder de la red, interactuar con otras empresas de una manera simple, efectiva y escalable", afirma el CEO y fundador de Travelgate Pedro Brücher Camara.

El éxito alcanzado por este marketplace mediante sus tres pilares network, innovation y partnership ha llevado a XML Travelgate al reconocimiento como primer socio de plataforma EAN Rapid del gigante Expedia: "Trabajar con EAN nos ha permitido expandirnos más allá de la distribución para ofrecer soluciones innovadoras, como HotelX, nuestra nueva API basada en GraphQL para nuestros clientes y socios. Esperamos aprovechar EAN Rapid para crecer y ampliar aún más nuestro negocio", comenta Pedro Brücher.

"Nuestros clientes quieren trabajar con nosotros básicamente por tres razones: Innovación, puesto que contamos con un equipo de perfil técnico muy avanzado; networking, puesto que tenemos una red enorme de proveedores y clientes y porque nos consideran como sus partners, ya que muchos llevan con nosotros años y a día de hoy les ayudamos a crecer. En definitiva, porque somos fiables, rápidos y escalables", concluye el CEO de la compañía.

TravelgateX ya  conecta a la mayor red de compradores (+ 150) y vendedores (+ 600) con una sola integración. El promedio de reservas es de 1 cada 8 segundos, lo que representa más de 3 mil millones de reservas al año en servicios de viajes, hoteles, vuelos, alquiler de coches, trenes, ferrys, traslados y actividades.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.