• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores
TransferZero, la startup que le da sentido a la palabra fintech
  • La empresa nació en 2016 de la mano de Luis Cambronero, emprendedor, aventurero, explorador...
  • Uno de los objetivos de la empresa para 2018 es la expansión a nivel europeo
25/12/2017 |  Indra Kishinchand

TransferZero es una empresa fintech regulada por el Banco de España que ayuda a personas y empresa a hacer pagos a todo el mundo. Gracias a esta solución se reducen los costes en más de un 80% desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

La empresa nació en 2016 de la mano de Luis Cambronero, emprendedor, aventurero, explorador, y experto en el mercado de money transfer debido a la herencia familiar en la industria. "Empecé trabajando para empresas del sector, desde Moneygram, pasando por diversas empresas en UK, Marruecos, Ecuador y España. Finalmente decidí emprender", cuenta Cambronero.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

TransferZero Money Transfer es el siguiente paso en el mundo del money transfer en Europa, donde la palabra Fintech cobra todo su sentido. La startup ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar dinero mucho mas cómodo, fácil y sin comisiones gracias a la tecnología a través de una plataforma online web y APP para smartphones. ¿Y de dónde surgió esta idea? Principalmente, del deseo de innovar en el mundo de las remesas en España que, para los responsables de la empresa, "todavía sigue anclado en el cash, tiendas físicas y muy poco innovación".

Para la lanzar el proyecto contaron con 500k de financiación, fruto de una ronda interna de lo dos socios. Ahora su modelo de negocio es aplicar un pequeño spread en el tipo de cambio que nunca supere el 1%. Con esta idea pretenden expandir su negocio por toda Europa a lo largo de 2018.

UNA STARTUP RECONOCIDA

TransferZero formó parte de Bankia Fintech by Innsomnia, donde disfrutaron, según Luis, de "un lugar espectacular para trabajar con el resto de las startups, apoyo de bankia en el modelo de negocio y muy buenas condiciones para desarrollarlo".

Además de haber sido seleccionada para el programa Bankia Fintech by Innsomnia, la compañía también ha recibido una Mención como Diital Pioneer en los RemTECH Awards, el Premio Mejor Proyecto Emprendedor de los Premios El Mundo Zen Adecco, el Premio 100 mejores ideas de Actualidad Económica y ganadora del Fintech Pitch Fight en 4 Years From Now.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.