• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Toushka Capital potencia la internacionalización de EVER HEALTH con una inversión de 425.000€

  • EVER HEALTH presta sus servicios médicos a grandes compañías como Mapfre y está presente en escuelas infantiles y colegios, centros comerciales y empresas
  • Más de 100 millones de consultas se realizan anualmente a través de la telemedicina, de las que una media del 80% son resueltas sin necesidad de acudir al médico o centro hospitalario
14/05/2018 |  Indra Kishinchand
La compañía mexicana Toushka Capital ha firmado un acuerdo con EVER HEALTH, líder en España en servicios médico-tecnológicos, por el que realizó una inversión de capital de 425.000€ con el objetivo de potenciar la internacionalización de la compañía y la expansión de sus servicios de telemedicina en los sectores de empresas y particulares en España e Iberoamérica.

Toushka Capital es un fondo de inversión privado que apoya el desarrollo de empresas que cuentan con un alto grado de innovación, con posibilidad de dar el salto internacionalmente y con un importante nivel de impacto social. Este es el caso de EVER HEALTH, que presta servicios médicos a grandes empresas como Mapfre y está presente además en empresas y centros comerciales.

Ever Health cuenta con el servicio KIDSCARE, líder en telemedicina en escuelas infantiles y colegios, que atiende a más de 40.000 niños y está presente en más de 200 centros educativos de toda la geografía nacional. Además de estar despegando su servicio de telemedicina en empresas, y particulares, de la mano de Mapfre.

Para Toushka Capital es la primera incursión en una empresa de telemedicina, sector en expansión gracias a las ventajas para la atención sanitaria y al fuerte ahorro de costes y tiempo para gobiernos y ciudadanos, toda vez que se estima que el 80% de las visitas a atención primaria se pueden resolver de forma telemática con la tecnología adecuada y profesionales formados.

Carolina Franco, quien dirige las estrategias de inversión de Toushka, reconoce "la pertinencia y el potencial de EVER HEALTH, que en cinco años está liderando los servicios de telemedicina en escuelas infantiles en España con su servicio KIDSCARE y cuenta con el mejor equipo técnico y directivo y con la tecnología más avanzada para seguir creciendo en un sector en crecimiento y con un alto componente social".

Por su parte, Rafael García, director de EVER HEALTH, ha subrayado que "Toushka Capital es un socio comprometido con el proyecto y que comparte los valores de la empresa, cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad en general, ofreciendo un servicio médico de primer nivel de forma inmediata. Gracias a esta alianza podremos llevar nuestro servicio a muchas más personas en diferentes países".

García ha destacado las cualidades de KIDSCARE, el más completo e innovador servicio de pediatría para centros educativos, ya que dispone de las herramientas tecnológicas más avanzadas y grandes profesionales médicos para atender la salud de los más pequeños durante toda la jornada escolar, convirtiéndose en una prestación clave y diferenciadora para el éxito de los centros educativos.

Los materiales tecnológicos principales son: una cámara de alta definición con la que el médico tiene una visión real del niño; un pulsioxímetro, que mide el nivel de oxígeno en sangre; y un fonendoscopio digital, que permite auscultar en remoto a tiempo real. De esta forma, el equipo médico de KIDSCARE puede resolver el 92% de las consultas recibidas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.