• Directorio de empresas
Tecnologicos|ecommerce

Llega a Barcelona ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Segunda de la serie de jornadas de Ecommerce Tour 2017 en Sevilla

  • eCommerce Tour Barcelona, el mayor evento de comercio electrónico arranca el 14 de junio
  • Casos de éxito como Westwing, ABA English y más de 20 speakers compartirán su experiencia
14/06/2018 |  Ana Cabrera

Tras los grandes resultados de su gira 2017, y después del éxito de las ediciones de Valencia, Sevilla y Bilbao de este año, el próximo 14 de junio llega a Barcelona la primera edición del Ecommerce Tour, organizado por Ecommerce News para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

Actualmente 7 de cada 10 internautas compran online. Del total de la población internauta española de 16-65 años (22,4 millones) un 73% declara comprar online, lo que supone un total de 16,4 millones de personas. El crecimiento del comercio electrónico ha conseguido que actualmente una de cada cuatro pymes españolas venda ya online sus productos. Por ello, las empresas catalanas deben dirigir su estrategia web a responder a los dos parámetros que se están ganando al consumidor online: la comodidad, la cantidad de información disponible y la personalización del proceso de compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir.

Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News afirma que las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico permiten "apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales" logrando así que se enriquezca y se fomente el empleo local. Además Rodríguez también declaró que "para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas" el evento pone a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que "lideran la transformación digital y el comercio electrónico en el País Vasco".

En el Ecommerce Tour se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Westwing y ABA English, el éxito de una marca de nicho gracias a internet como eTuyo, así como los casos de éxito de retailers locales como ROIK, P de Paola o Bkover. A los que se suman grandes player nacionales como ManoMano.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce, consejos para optimizar las ventas a través de email marketing, cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación, así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial. Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Barcelona 2018, que premian a la mejor tienda online de Cataluña.

La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 14 de junio) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.