• Directorio de empresas

The South Summit 2014 ya tiene finalistas

  • Cien startups presentarán sus proyectos en el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa.
16/09/2014 |  

La nueva edición de The South Summit ha elegido a los cien finalistas que defenderán sus proyectos durante la conferencia de emprendedores más prestigiosa del sur de Europa. El evento se celebrará del 8 al 10 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Se han presentado a este encuentro líder, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, más de 3.000 startups de las que se han podido seleccionar un centenar. El pasado viernes, el Consejo Rector de The South Summit 2014 se reunió en la capital española para conocer de primera mano la lista de elegidos, así como otros datos relevantes de esta iniciativa que alcanza su tercera edición.

En esta ocasión se ha buscado la internacionalización del certamen, convirtiendo la ciudad en el nuevo ‘hub global del emprendimiento y la innovación’ y abriéndose a la participación de proyectos de diferentes países del sur de Europa, el Mediterráneo y Lationamérica.

De este modo los finalistas se componen de startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

The South Summit 2014, patrocinado por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa junto con Google for Entrepreneurs, contribuye a que las propuestas vencedoras puedan optar a una financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

La presidenta de Spain Startup, María Benjumea señala que “The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups”.

UN EVENTO DE ÉXITO

Desde la primera edición, las startups finalistas han conseguido más de 45 millones de euros en financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

De cara a este año se espera un gran éxito abalado por las cifras que se han acumulado anteriormente con cerca de 5.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

NOVEDADES

The South Summit 2014 contará con un Premio por votación popular a través de Twitter, resultando ganadora aquella startup que haya logrado un mayor respaldo mediante la red social con el hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa.

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La empresa ganadora se conocerá el 10 de octubre junto con el resto de premiados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.