• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

The Hotels Network cierra una ronda de financiación de 3M€

  • Entre los inversores actuales se incluye el fondo estadounidense NFX
  • Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures, estáq "impresionado con los logros del equipo hasta la fecha"
06/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La compañía de tecnología hotelera, The Hotels Network, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de $3.7M (3M€) atrayendo a inversores líderes de Europa y Estados Unidos para que formen parte de su historia de crecimiento. La ronda fue dirigida por Seaya Ventures con la participación de SeedRocket 4FoundersEntre los inversores actuales se incluye el fondo estadounidense NFX.

Mauricio Prieto, cofundador de eDreams-Odigeo y a la ejecutiva de la compañía después de seguir su evolución en los últimos dos años aseguró: "Seguí de cerca The Hotels Network ya que creía que su enfoque era único y aportaría un valor extraordinario a los grupos de hoteles y hoteles independientes de todo el mundo. Estoy encantado de haberme unido al proyecto a medida que crece la compañía y su oferta de productos".

La startup, que fue lanzada hace tres años, ya es rentable y trabaja con 3.000 hoteles en más de 50 países, incluidas marcas como Iberostar en Europa, Grupo Posadas en América y Minor Group en Asia. Cuenta con un equipo mundial de especialistas en hospitalidad, diseño de productos y marketing de consumo ubicado en Barcelona, San Francisco, Ciudad de México y Bangkok. The Hotels Network ofrece a sus clientes un conjunto único de herramientas para agregar personalización a los sitios web de hoteles y motores de reservas.

Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures, declaró que están "impresionados con los logros del equipo hasta la fecha.The Hotels Network es perfecta para nosotros: el producto es fantástico y el potencial de un gran crecimiento es inevitable. Justo lo que necesitaba la industria hotelera".

La oferta de productos actual incluye un comparador de revisiones y precios, un conjunto completo de opciones de personalización y análisis predictivos que ayudan a los hoteles a generar ventas directas, aumentar las conversiones de sitios web y equiparlos con el software adecuado para competir por los clientes en línea. La tecnología ha demostrado resultados probados, y los clientes que utilizan las herramientas de la red de hoteles informaron un aumento significativo en las tasas de conversión, algunos de los cuales llegaron a ver hasta un 42% con retornos considerables.

James Currier, socio gerente de NFX, que ha estado en The Hotels Network desde su creación, agregó: "Conocí a Juanjo en Estados Unidos hace tres años y quedé instantáneamente cautivado por su visión. La industria de la hospitalidad necesita urgentemente una alternativa al creciente poder de las principales agencias de viajes en línea, y The Hotels Network es la mejor de todas, creando efectos de red dentro de una industria muy fragmentada".

El fundador y CEO de Hotels Network, Juanjo Rodríguez, comentó: "Estamos encantados de haber asegurado estos fondos. La compañía comenzó cuando identificamos una gran brecha entre la calidad de la tecnología utilizada por los grandes jugadores en línea y la de los propios hoteles, por lo que queríamos crear un producto para cerrar esa brecha. Con nuestros últimos desarrollos de productos podemos ayudar a los hoteles en más áreas, con un fuerte enfoque en datos y aprendizaje automático. Hemos encontrado la manera de transformar los datos en ingresos a escala".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.