• Directorio de empresas
Tecnologicos|II Edición
The App Date Kids celebra su II Edición
  • The App Date Kids acoge la presentación de las primeras calcomanías conectadas, un proyecto creado en Barcelona y pionero en Europa, que los niños probarán en directo por primera vez.
17/02/2015 |  

The App Date celebra, por segundo año consecutivo, su edición para niños y niñas de 3 a 10 años. El objetivo de la segunda edición de The App Date Kids es descubrir lo más innovador en apps y fomentar sus posibilidades como herramientas para el aprendizaje, la creatividad y el ocio compartido.

Música, artes escénicas y juegos de siempre a través de tecnologías pioneras cambiarán al público habitual de The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, por cientos de niños de entre 3 y 10 años. Para ello, esta edición especial, que se celebra el próximo  sábado 21 de febrero a las 11.30 en el Espacio Fundación Telefónica, contará con un proyecto creado en Barcelona y único en Europa de calcomanías conectadas.

Sus creadores presentarán este proyecto que permite conectar infinitos ‘tattoos’ a contenidos digitales de cualquier naturaleza siendo posiblemente el relevo de lo que hasta hoy han sido los códigos QR. Para su presentación traerán cientos de calcomanías hasta Madrid donde, a través de juegos infantiles tradicionales, podremos ver las posibilidades de su innovador proyecto.

Por su parte, los adultos también podrán descubrir cómo funciona esta tecnología con sus propios ‘tattoos’ para más mayores. Lo harán gracias a Yorokobu, la primera revista en Europa que se lanza a utilizar este tipo de conectividad y a cuyos contenidos podremos acceder a través de un ‘tattoo’ temporal ilustrado por el diseñador Juan Díaz Faes.

También con el objetivo de mostrar como las apps van más allá de un uso individual por parte de los niños, The App Date Kids estrenará el primer montaje teatral con apps. Este proyecto teatral  mostrará sobre el escenario cómo las apps, y los dispositivos móviles pueden ya crear diferentes elementos dramáticos en las artes escénicas y contribuir a la historia en sus elementos fundamentales.

The App Date Kids, con el que colabora la app de taxis Hailo, también contará con música en directo interpretada con apps. Con el objetivo de fomentar las apps en su vertiente más creativa, educativa y que permite su uso en grupo, la música correrá a cargo de un coro infantil de 20 niños y niñas. En concreto lo llevará a cabo un coro ‘techie’ de 20 niños procedentes del colegio Lourdes de Madrid, que nos pondrá a bailar y a cantar acompañados únicamente de apps. Para su actuación contarán con unos instrumentos muy especiales, con los Stradivarius del momento: las tablets G Pad y los smartphones G3 de LG.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.