• Directorio de empresas

The App Date celebra su primera edición dedicada a la fotografía

  • Será su primera edición dedicada a una de las artes que mayor transformación ha sufrido tras la llegada de los teléfonos inteligentes: la fotografía.
17/03/2015 |  

The App Date, el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, celebra su primera edición dedicada a una de las artes que mayor transformación ha sufrido tras la llegada de los teléfonos inteligentes: la fotografía. Analizar este fenómeno y reflexionar sobre su impacto en ámbitos como la narrativa, la información, la venta o la captura de imágenes, será el objetivo de The App Date Photo el 23 de marzo a las 19:00 horas en Espacio Fundación Telefónica.

Cientos, miles y millones de fotos se hacen cada día desde los teléfonos móviles de medio planeta. Todos tomamos fotografías con nuestros smartphones, todo el tiempo. Por ese motivo, The App Date, que cuenta con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica y Correos, quiere profundizar en esta transformación con una invitada de lujo: Elvira Lindo, apasionada y activa fotógrafa de las realidades que captura gracias a su teléfono móvil.

La periodista y escritora, además de compartir su punto de vista sobre este fenómeno creativo, explicará cómo su pasión por la fotografía móvil ha culminado en ‘Memphis- Lisboa‘, un cuidado libro que, a través de fotos hechas con su smartphone, retrata la crónica de un viaje junto a Antonio Muñoz Molina hasta la capital portuguesa.

Tras la intervención de Elvira Lindo, The App Date, evento en el que colabora Hailo, profundizará en el valor de la imagen en el mundo de las redes sociales y a la hora de vender. Para ello, conectaremos en directo con Silvia Oviedo, responsable internacional de producto de Pinterest. Esta española de solo 30 años, que ha pasado por otras grandes compañías como Yahoo, nos desgranará los secretos de esta red social que utiliza la fotografía como protagonista y que se ha posicionado como la tercera red social más popular en cuanto a usuarios activos y tráfico.

Hoy en día, las cámaras de alta calidad que incorporan nuestros dispositivos, las apps que se convierten en auténticas cajas de herramientas para fotógrafos y los gadgets, han revolucionado y facilitado el proceso de hacer y compartir fotos. Esto lo saben bien tres fotógrafos de perfiles muy distintos como Uly Martín, fotoperiodista de El País, Aurora Michavila, célebre Instagramer y Juan Torre, fotógrafo con discapacidad visual.

Con Uly Martín viajaremos desde la tragedia del Prestige o la Guerra de Libia a la marea blanca y a los baños (sí, a los baños) con un nuevo género, el #autoRetrete, que traslada a este espacio tan íntimo a algunos de los personajes más destacados del panorama político y cultural de nuestro país, como son Toni Cantó, Iñigo Errejón, Tania Sánchez o Cayo Lara, entre otros.

Por su parte, Aurora Michavila relatará cómo Instagram le ha catapultado como fotógrafa callejera y finalmente, Juan Torre, demostrará que, aunque parezca mentira, para hacer fotos el sentido de la vista es importante pero no imprescindible. Torre, fotoperiodista con solo un 6% de visión, explicará su experiencia como fotógrafo a través de las apps.

El cierre lo pondremos con una exposición móvil compuesta por una treintena de tablets LG GPad que albergarán los proyectos creativos de Elvira Lindo y de los tres fotógrafos invitados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.