• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
Telefónica Open Future lanza tres programas de aceleración
  • Los programas tienen el objetivo de ofrecer un desarrollo integral y de marcado ámbito internacional
  • Global Call de Wayra seleccionará hasta 43 startups para su programa de aceleración
02/03/2017 |  Manuel González

Telefónica Open Future ha lanzado, en el marco del 4YFN Barcelona, tres convocatorias mundiales de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas en distintos niveles de madurez con programas de aceleración y/o inversión que persiguen distintos fines. Estos eventos dan muestra de la huella internacional del ecosistema de la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Una de las convocatorias está impulsada por Wayra y otras dos son fruto de las alianzas de Open Future_ con sus socios en China y con los brazos de innovación de tres de las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo. El acceso a las bases completas de cada una de estas convocatorias se realiza desde la web de la plataforma.

Por número de empresas innovadoras admitidas, la primera de estas convocatorias es la Global Call de Wayra, que busca seleccionar 43 startups centradas en la innovación tecnológica (IoT, Cloud, BigData, Ciberseguridad, etc,) que se integren a su programa de aceleración en varias de sus academias: Alemania (siete plazas), Colombia (ocho), España (siete en Madrid y ocho en Barcelona), Perú (ocho) y Venezuela (cinco). Esta convocatoria está abierta hasta el 2 de abril y en este enlace se pueden ver los requisitos específicos. 

VENTAJAS DE LOS PROGRAMAS

Los beneficios de formar parte de este programa de aceleración son múltiples: las empresas seleccionadas pueden recibir inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo; orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra; mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación); formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial; acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica, no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa; exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores, entre otros. 

Por otra parte, Tsinghua Holdings (THTI), China Unicom y Telefónica Open Future también han anunciado la apertura de la primera convocatoria global conjunta dirigida a startups que quieran formar parte de un proceso de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión mixto entre las academias Wayra de América y Europa y los espacios que forman parte de la red de China Unicom y THTI. Esta convocatoria, abierta hasta el 30 de abril, busca proyectos con una base digital en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Big Data o Smart devices & Hardware, y tiene una doble vertiente: 

  • Telefónica Open Future_ seleccionará hasta cinco startups para que sean aceleradas en una de las academias Wayra repartidas por Europa y Latinoamérica durante un periodo de entre cinco y seis meses. Una vez cumplido este periodo, estas completarán el programa con un mes intensivo de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión proporcionado por CU y THTI en sus espacios de Pekín o Shanghai. 
  • THTI y China Unicom seleccionarán también hasta cinco startups, con independencia de su estado de madurez, pero con ambición de crecer internacionalmente, que serán aceleradas en los espacios de Pekín o Shanghai de cinco a seis meses para concluir el programa en una academia Wayra durante un último mes.

La tercera convocatoria abierta, en este caso hasta el 30 de abril, es la segunda Global Call Go Ignite, que lanzan de forma conjunta los brazos de innovación de Singtel (Singtel Innov8), Orange (Orange Fab), Deutsche Telekom (hub:raum) y Telefónica (Telefónica Open Future_). Esta convocatoria es una oportunidad única para startups en estado de crecimiento que buscan desarrollar su negocio y ganar visibilidad exclusiva en torno a las cuatro telecos, que suman más de 1.200 millones de clientes entre el sureste asiático, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.