• Directorio de empresas
Tecnológicos|Programas
Abierta la primera convocatoria internacional de startups tecnológicas centradas en deporte y salud
  • El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero
  • Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a financiación y a un programa de aceleración internacional de Wayra
30/11/2016 |  Manuel González

Ya está abierta la primera convocatoria internacional de startups tecnológicas centradas en el deporte y la salud. El programa, presentado ayer en la aceleradora Wayra de Madrid, está respaldado por el tenista Rafael Nadal, a treavés de la Rafael Nadal Academy y Telefónica Open Future que lo presentaron el martes 29 de noviembre en la Academia Wayra de Madrid. El objetivo es aplicar los productos desarrollados por los emprendedores a la Rafa Nadal Academy by Movistar, por ello, los desarrollos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como por ejemplo propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, momento en el que se procederá a seleccionar, de entre todas las presentadas, hasta cinco startups que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal y que se celebrará, preferentemente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, recientemente inaugurada en Manacor. Los interresados pueden acceder a toda la información detallada a través de la web del programa.

Las startups también podrán acceder a una inversión de hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future que hay repartidas por el mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela. Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future, ha señalado la importancia de "impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros que además su conocimiento como deportista de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.