• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

TechRules aborda la digitalización del sector financiero

  • El objetivo de la sesión es enseñar cómo convertir MiFID II en una oportunidad real de negocio
  • TechRules considera que una digitalización a través de la tecnología es la mejor solución para adaptarse a las obligaciones de MiFID
08/06/2017 |  Diario El Referente

TechRules Financial Solutions, proveedor líder de soluciones de software y consultoría para la industria de servicios financieros globales, organiza una jornada de orientación al MiFID II. Se trata de analizar los principales retos que los departamentos de negocio e IT de las entidades financieras deben afrontar en el ámbito del asesoramiento financiero frente a MiFID II. También se abordarán las soluciones digitales que permiten hacer más eficiente la adaptación a esta nueva regulación. El evento tendrá lugar el próximo 14 junio en la Fundación Giner de los Rios, desde las 9.00 hasta las 12.30 de la mañana.

MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) es el órgano directivo europeo que se encarga de armonizar la regulación sobre los mercados de valores, instrumentos financieros que en ellos se negocian, la organización y relación con los clientes de las entidades financieras que prestan servicios de inversión y protección al inversor.

El objetivo de la sesión organizada por TechRules es enseñar cómo convertir MiFID II en una oportunidad real de negocio. Por ello profundizan en encontrar un equilibrio entre la regulación y el negocio, para transformar lo aparentemente complicado en simple, aportando experiencia en proyectos, consultoría avanzada y tecnología financiera.

ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA

Desde TechRules inciden en que "la adaptación de las entidades financieras en su modelo de asesoramiento a MiFID II requiere cambios importantes en la estrategia y en el modelo de negocio, así como importantes inversiones en sistemas. La digitalización de las obligaciones de MiFID a través de soluciones tecnológicas puede marcar la diferencia. Una implantación exitosa requiere que sea rápida y efectiva en costes, dado que todas las obligaciones de MiFID terminan en cambios en tecnología, estos son la clave para asegurar que las inversiones en este tipo de proyecto no se disparan".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.