• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

La Salle Technova y Conector crean el programa de pre-aceleración 3D Printing

  • El programa se desarrollará durante 8 semanas e incluye formación y acompañamiento presencial y mentoring
21/06/2016 |  José María Torrego

La Salle Campus Barcelona, a través de su parque de innovación La Salle Technova, pone en marcha, junto a Conector Startup Accelerator un programa de pre-aceleración dirigido a empresas del sector 3D Printing, que trabajen en sectores como la generación de materiales, procesos productivos o software vinculado. El programa facilitará a los corporates un nuevo canal de innovación mediante la vinculación con Start-ups con modelos de negocio disruptivos e impacto en sus líneas de negocio. La alianza entre empresas consolidadas y Start-ups le facilita a las corporaciones explorar nuevas líneas de negocio y a las start-ups vincularse con un partner que les facilite el rápido crecimiento e internacionalización.

El proyecto se ha dado a conocer durante la celebración del Congreso In(3D)ustry en la Fira de Barcelona que aglutina a los principales agentes expertos en impresión 3D.

Tanto La Salle Technova como Conector Startup Accelerator destacan por el mentoring, el acompañamiento a startups y el apoyo a los emprendedores en la búsqueda de la inversión, lo que ha permitido este acuerdo para trabajar de forma conjunta en este sector.

El programa está basado en el modelo Lean Launchpad, una de las más modernas metodologías de creación de empresas y productos, basada principalmente en la experimentación, y que proporcionan un método que permite crear empresas Spin-off y Start-up con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso. Este modelo de Stanford, Berkeley, Columbia y Caltech; y adoptado por la National Science Foundation para impulsar sus proyectos de investigación y que se traduzcan en emprendimientos rentables y sostenibles.

DE LA IDEA AL NEGOCIO EN 8 SEMANAS

 Para los emprendedores, el programa de pre-aceleración durará 8 semanas durante las que se combinarán una formación y acompañamiento presencial con mentoring que les proporcionará la experiencia y la adecuación de la estrategia de sus empresas. Durante el programa, los participantes sentarán las bases sobre el modelo de negocio, generarán un prototipo, conseguirán sus primeros clientes y conocerán como pivotar el proyecto hasta alcanzar el encaje en el mercado. Para las empresas consolidadas, e desarrollando soluciones en el sector 3D Printing. Las empresas involucradas podrán identificar y contactar con emprendedores relacionados con la impresión 3D, resolver problemas y generar proyectos, validar nuevas propuestas de valor en el sector, a, y posicionarse en el ecosistema emprendedor.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.