• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Takeda e Impact Hub crean la iniciativa The Nest - Innovative Solutions Challenge

  • El 8,5% de las ‘startups’ españolas pertenecen al sector salud, un ámbito que en los últimos años ha crecido a un ritmo del 53% anual
  • Ambas compañías destacan la necesidad de aumentar la colaboración y permeabilidad de las estructuras organizativas de la industria, el sistema sanitario y el entorno emprendedor
07/03/2018 |  Carmen Villarrubia

Takeda e Impact Hub han puesto en marcha 'The Nest - Innovative Solutions Challenge' un acelerador de proyectos innovadores sanitarios que busca iniciativas que destaquen, además de por su disruptividad, calidad y aplicabilidad, por las mejoras reales que sean capaces de proporcionar a la vida de los pacientes oncológicos o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Esta iniciativa se ha desarrollado según las conclusiones del 'Mapeo de Iniciativas y Emprendimientos en Salud en España', un análisis previo de las necesidades del sector realizado por ambas instituciones presentado a finales de 2017, que mostró la necesidad de reforzar el grado de acompañamiento en el desarrollo de startups en salud.

The Nest - Innovative Solutions Challenge es la continuación de un estudio en el que se identificaron los puntos de mejora y oportunidades para que las iniciativas innovadoras que surgen lleguen a la sociedad. Entre sus conclusiones, se puso de relieve la necesidad de aumentar la colaboración y permeabilidad de las estructuras organizativas de la industria, el sistema sanitario y el entorno emprendedor, para conseguir más innovación y con mayor impacto.

El director general de la compañía en España y Portugal, Ignacio González Casteleiro, señaló que Takeda apuesta por la innovación tanto en I+D+i como en la búsqueda de soluciones de valor para que ayuden mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes .

Este reto busca dar respuesta a algunas de las necesidades identificadas, y en él pueden participar tanto personas físicas, como sociedades o entidades. La iniciativa además de seleccionarlos los impulsará y hará participes de un programa de aceleración hasta finales de octubre de 2018.

Así se seleccionarán dos proyectos ganadores que además de recibir apoyo económico, seguirán recibiendo asesoramiento posterior durante su etapa desarrollo empresarial.Finalmente, se seleccionarán los dos proyectos ganadores, que además de recibir apoyo económico, seguirán recibiendo asesoramiento posterior en su etapa de mediante una red de expertos estratégicos y técnicos del sector salud.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.