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Streamloots aterriza en Silicon Valley con una inversión de 200.000€

  • Streamloots empezó su actividad el pasado mes de enero en España y ya está presente en más de 20 países
  • La inversión irá destinada a financiar el crecimiento de la startup, tanto a nivel comercial como de equipo de trabajo
10/05/2018 |  Manuel González

Los emprendedores valencianos de Streamloots han aterrizado en Silicon Valley (California) tras recibir inversión de 200.000 euros del fondo de Adam Draper, financiador de empresas como Coinbase y Tezos. Esta app española permite a los streamers o jugadores de Esports monetizar su actividad online. "Nuestro objetivo es levantar un total de 1M€ de aquí al final de año. Ya hemos recibido 200K en convertibles y estamos buscando otros 300K en convertible de forma más o menos inmediata para luego completar el millón al final de año y cerrar la ronda", reconoce Alberto Martínez, CEO de Streamloots. 

Hasta ahora, Streamloots contaba con inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de Esports más grandes de Europa; inversores de Reino Unido y Corea del Sur. Ahora se suma el fondo americano de Adam Draper que los ha llevado hasta California. "Para competir en un mercado global es necesario estar en Silicon Valley. La inversión de este fondo nos abre nuevas puertas y debemos aprovecharlo para seguir creciendo. Comenzamos en Valencia y nuestra llegada a Estados Unidos es un gran hito para el proyecto", asegura Martínez.

MODELO DE NEGOCIO

La aplicación permite a los jugadores de Esports o streamers vender interacciones a sus fans: desde jugar una partida con ellos, hasta recibir una clase por Skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado. "A muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los Esports nacen como parte de la nueva cultura de Internet y de la Era Digital, en la que las reglas, de lo que es 'normal' y lo que no, han cambiado completamente", explica el CEO de la compañía.

"Los jugadores de Esports ya no son los típicos nerds que muchas personas tienen en mente", explica Martínez, "se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos".

CRECIMIENTO Y OBJETIVOS

Para conseguir la nueva inversión, Alberto Martínez ha salido al escenario disfrazado de unicornio frente a más de 200 inversores de Silicon Valley. Su objetivo era simular ser un jugador usando su app y hacer entender a todos los asistentes que hay usuarios dispuestos a pagar para que ver ese tipo de "locuras".

Streamloots empezó su actividad el pasado mes de enero en España y ya está presente en más de 20 países. Cuenta con una oficina en Valencia y la recién estrenada en California. La startup se prepara para duplicar el equipo en los próximos meses, introducirse en los países del norte de Europa y aumentar su presencia en América: "En Estados Unidos a través de acuerdos con organizaciones y equipos de Esports, y aprovechar el enorme crecimiento de los esports en los países de Latino América para aumentar la comunidad exponencialmente y crear network effect y barreras de entrada". 

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