• Directorio de empresas
Stay presenta su app gratuita para hoteles
  • La app ya tiene presencia en más de 20 países, y entre sus clientes cuentan con algunas de las principales cadenas hoteleras como Meliá, Barceló, Starwood o Clubd Med
  • Actualmente solo las grandes cadenas pueden permitirse tener su propia app, algo inasequible para los hoteles independientes, que suponen el 85% del sector a nivel mundial
03/02/2016 |  Indra Kishinchand

STAY es una app nace con el objetivo de cambiar la forma en que los huéspedes de un hotel gestionan su estancia en los mismos. “La idea surgió hace seis años durante mi luna de miel. Fuimos a un resort en el caribe y me quedé sorprendido ya que se seguían utilizando los mismos procedimientos que hacía 30 o 40 años: mapas en papel, folletos en papel con toda la información de las actividades, comunicaciones del hotel con el huésped mediante cartas por debajo de la puerta, la necesidad de pasar por recepción para hacer una reserva para un spa o para un restaurante... Vi muy claro que en el futuro esto debería poder hacerse a través del móvil”, comenta Joan Lladó, CEO de Stay.

Check in, chat en tiempo real, 24 horas de concierge o reserva de servicios son algunas de las opciones disponibles en STAY. La app ya tiene presencia en más de 20 países, y entre sus clientes cuentan con algunas de las principales cadenas hoteleras como Meliá, Barceló, Starwood o Clubd Med.

Actualmente solo las grandes cadenas pueden permitirse tener su propia app, algo inasequible para los hoteles independientes, que suponen el 85% del sector a nivel mundial. Para cubrir este hueco y aprovechando su presencia en FITUR, STAY presentó su nueva aplicación completamente gratuita para aquellos hoteles que no puedan o no quieran pagar por su propia aplicación móvil.

En un momento en el que ya nadie discute la necesidad de las cadenas hoteleras de tener una app móvil, STAY quiere apostar por cambiar las reglas del juego creando una app única en la que se encuentren todos los hoteles del mundo. Este es el punto más innovador de la propuesta, ya que, hasta ahora, cada cadena tiene su propia aplicación. Esta situación obliga a cada viajero a descargarse una app por cada establecimiento en el que se aloja. Si se tiene en cuenta que la memoria de los teléfonos móviles es limitada y que, además, los usuarios son cada vez más selectivos a la hora de descargar una app, es muy probable que un gran porcentaje de esas apps para hoteles no sean descargadas nunca.

Los responsables de STAY entienden que se trata de una visión “ambiciosa, pero factible”. Gracias a su nueva app pretenden convertirse la compañía de referencia en la gestión de estancias en hoteles, así como OpenTable lo es en el sector de reservas de restaurantes o Booking.com en las reservas de habitaciones.

Stay ha sido seleccionada como finalista para el concurso The App Tourism Awards 2016, convocado por SEGITUR en colaboración con FITUR. demás, a finales de 2015 fue seleccionada como finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España. Ambos reconocimientos validan la calidad de una solución que busca revolucionar el las relaciones entre hoteles y huéspedes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.