• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras
Descubre las 11 startups seleccionadas para la aceleradora Culinary Action! 2018
  • Culinary Action! consolida su apuesta por la innovación en las areas gastro y food tech con una nueva edición de su programa de aceleración
  • Además de formación y asesoría específica contarán con el apoyo de profesionales y recursos del BCC así como de su red de empresas colaboradoras
16/05/2018 |  TechFood Magazine

Ya ha dado comienzo la cuarta edición de la aceleradora de proyectos gastronómicos y food tech Culinary Action!, del Basque Culinary Center. Once startups han sido seleccionadas para participar en un programa en el que, además de formación y asesoría específica en aspectos como financiación, modelo de negocio o comercialización, contarán con el apoyo de profesionales y recursos del BCC, así como de su red de empresas colaboradoras. CA! además facilitará el contacto de las startups participantes con business angels, inversores y VC relevantes, así como mentores como Javier de la Llave (Comprea), Ignacio Ormeño, (StartupeXplore), Izanami Martínez ( The Notox Life), Alberto Jiménez (Smileat) o Beatriz Romanos (TechFood Magazine).

De esta forma, Culinary Action! consolida su apuesta por la innovación en las areas gastro y food tech con una nueva edición de su programa de aceleración que se adentra en cinco de las tendencias más fuertes del momento como son la conveniencia unida al factor healthy y mindful eating, – con productos eco, frescos o poco procesados- , la digitalización del restaurante, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, las alternativas cárnicas y la experiencia de usuario.

"Queremos que Culinary Action! refuerce su misión de impulsar negocios con amplio potencial de crecimiento, por lo que se ha hecho especial énfasis en que los proyectos seleccionados contaran con con producto mínimo viable, ventas a cliente, foco internacional y que resuelvan un problema real en el sector alimentario y gastronomicoIzanami Martínez, Alberto Jiménez (fundador de Smileat)", explica su responsable Jon Etxeberría. "Además, creemos que  el mix de proyectos B2B y B2C y de diferentes industrias, hace que las startups participantes se enriquezcan entre sí".

Para estos emprendedores, el programa de Culinary Action! y el marco de colaboración con el Basque Culinary Center puede tener un impacto relevante en su desarrollo y evolución. Pero el beneficio es mutuo, tal y como explica el director de la institución, Joxe Mari Aizega, "la innovación y el impulso de nuevos formatos de negocio ligados a la gastronomía y la alimentación forma parte del ADN del Basque Culinary Center.  Por ello, el programa de aceleración Culinary Action! se ha convertido en una de las iniciativas estratégicas para nosotros. No solo nos complace apoyar e fortalecer estas startups, sino que la institución también se enriquece con los proyectos y el espíritu de estos emprendedores".

LAS 11 STARTUPS SELECCIONADAS

Barissta es una plataforma para dispositivos móviles de Order&Payment, con la que se pueden tanto gestionar las comandas de los clientes, como procesar los pagos de sus consumiciones.  Esta plataforma está pensada para poder facilitar algunas de las tareas cotidianas y habituales
en las cafeterías independientes.

Coollogger es un proyecto que está centrado en la monitorización eficiente de la cadena de frío. Cuenta con tecnología propia que todavía está pendiente de patente, así como con diversos productos. Actualmente, los productos de Coolloger están disponibles en más de una veintena de países.

Cuits & Beans nació en 2017 con el ambicioso propósito de desarrollar una gama de productos con base de legumbre cocida fresca y envasada al vacío. Se trata de una opción nueva y muy diferentes para consumir proteína vegetal, de manera poco procesada, versátil y totalmente preparada para poder consumir en cualquier parte.

Food Safe System es la primera aplicación autónoma para digitalizar y automatizar los controles de seguridad alimentaria para la industria alimentaria. Mediante el uso de tecnologías móviles, IoT y la nube, el cumplimiento de la seguridad alimentaria es más rápido, más fácil y más seguro, protegiendo a las empresas, y también a los clientes.

Foods for Tomorrow ha co-creado un ingrediente basado en proteína vegetal, que se ha registrado bajo la marca Heura, y se basa en el desarrollo y comercialización de alimentos basados en proteínas vegetals innovadores. La propuesta de valor de esta startup se basa en desarrollar alimentos que sean saludables,
nutritivos, fáciles de cocinar y que resulten además gastronómicamente sorprendentes.

Fotawa es un servicio de comida a oficinas original, saludable y sabrosa, a un precio asequible y servida en 15 minutos ¡Un servicio de comida a oficinas para todos los días! El objetivo de Fotawa es convertirse en la solución favorita de los trabajadores en áreas urbanas que buscan comida de calidad y saludable sin invertir tantas horas en la cocina y evitando largos tiempos de entrega.

La Salmoreteca es un concepto gastronómico único, suma de ideas, ilusiones, pensamientos, que se mezclan y destilan, alrededor de uno de considerados como los 100 platos principales de la gastronomía española y andaluza. Estamos hablando del plato más emblemático de la gastronomía cordobesa: el salmorejo. En esta empresa, que toma el nombre de este plato, tienen un nuevo objetivo: desarrollar una nueva línea de negocio en torno al salmorejo basado en el modelo de franquicia.

Los creadores de Mindfuland aseguran que "ecocinan" con econciencia, y utilizan ingredientes vegetales sin fuego para mantener todos sus nutrientes. En MindFoodLand preparan Ecomida para veggies, healthies, celiacos y personas con intolerancias, que distribuyen a través de restaurantes, maquinas de vending, caterings y  tiendas gourmet.

NAIA es la marca de ensaladas y verduras frescas, ecológicas y listas para consumir, gestionada por Lantegi Batuak, organización dedicada a generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Producidas en colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia, las ensaladas y verduras NAIA nacen del compromiso con valores como la inclusión social, el consumo responsable, la producción local y el respeto al medio ambiente.

ServicioQbaR, es un sistema de gestión "en estado puro", pensado para su uso en bares y restaurantes. Con él se ofrece un sistema gratuito de gestión de pedidos entre los clientes y el establecimiento a través del móvil, y sin que sea obligatorio descargar ninguna aplicación para poder utilizarlo.

Uncovercity proporciona experiencias gastronómicas en las que no se conoce cuál es el destino hasta llegar a la puerta del lugar donde van a tener lugar. Se trata de una nueva forma diferente e intrépida de disfrutar la gastronomía. Las cenas sorpresa incluyen los trayectos de ida y vuelta en Cabify, como  partner de movilidad, y la gastronomía completa en el restaurante o lugar singular.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.