• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Las startups de Andalucía Open Future vuelven al Foro Transfiere

  • El Foro Transfiere se celebra en Málaga los próximos días 13 y 14 de febrero
07/02/2019 |  Diario El Referente

Andalucía Open Future es un hervidero de oportunidades. Su programa de aceleración se enorgullece, en parte, de saber seleccionar eventos como el Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación para que sus startups tengan visibilidad y oportunidades empresariales. Un foro que se celebra en Málaga y que este año apuesta por la internacionalización y la colaboración bilateral entre empresas, universidades, startups y grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología. 

La transformación digital, la industria 4.0, la economía circular y economía azul serán ejes protagonistas del foro en esta edición, así como la industria aeroespacial y otras tecnologías relacionadas con los procesos fintech y la ciberseguridad, en un formato de conferencias y mesas redondas. El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña acogerá el Foro Transfiere los próximos días 13 y 14 de febrero para celebrar ese match entre todas las partes implicadas.

Hasta 19 startups aceleradas en los cuatro espacios de aceleración de Andalucía Open Future, impulsadas por la Junta de Andalucía y Telefónica, aterrizan el miércoles 13 en el foro con diferentes objetivos pero con la intención en común de completar unas jornadas con decenas de contactos B2B, establecer alianzas estratégicas y sinergias, compartir el conocimiento, reclutar talento y, en definitiva, con una amplia gama de nuevos caminos por explorar. Muchas de ellas tendrán la ocasión de convencer a la audiencia en una zona expositiva en la que poder mostrar sus productos y servicios desarrollados bajo el paraguas de la innovación.

LOS EMPRENDEDORES ANDALUCES Y LA INNOVACIÓN 

Los diferentes centros de aceleración de la iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica llevarán a Transfiere una importante representación de sus empresas aceleradas. Desde el espacio sevillano, El Cubo, desembarcan cuatro equipos, que tendrán su propio lugar en la zona expositiva. El equipo de Keynaps usa la realidad virtual para tratar a personas con daños neurológicos a través de ejercicios virtuales que ayudan a incrementar la motivación y adherencia de los pacientes en el tratamiento neurorreahabilitador. Ines Optics desarrolla e integra aplicaciones de visión artificial, análisis de imagen e inteligencia artificial, dirigida al sector industrial, consumo y servicios. También en Sevilla se acelera la empresa Tactilepay, que han desarrollado medio de pago mediante el uso de datos biométricos, pudiendo así ofrecer datos en tiempo real sobre el aforo de establecimientos o eventos. Los emprendedores de Exponential Solidarity han creado un método educativo para enseñar competencia digital, competencia emprendedora y valores a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato o FP. 

Por su parte, del espacio de aceleración de la ciudad anfitriona, La Farola, tendrán presencia siete startups. Uvission pone en el mercado una solución cloud de señalización digital para la gestión de circuitos de comunicación digital que permite la emisión, edición y actualización segmentada y automatizada de todo tipo de contenidos. Smartpanel propone un nuevo concepto de cuadro de mandos de inteligencia de negocio; a través de una solución de visual data intelligence transforma datos en mensajes que sean comprensibles para el usuario.

También desde La Farola acude el equipo de Docline, que han desarrollado una plataforma de consulta online que conecta a profesionales sanitarios, pacientes y farmacias a través de su módulo de videoconsultas, mensajería privada y recetas online. Cadifornia tiene como objetivo resolver objetivos de negocio a través de la tecnología: es una solución de trazabilidad a tiempo real para almacenes y fábricas. Además, en el espacio de crowdworking de Málaga también encontramos a Esco Eficiencia, que ofrece soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores para reducir el precio de la energía, que se consuma menos y que esta sea más respetuosa con el medioambiente. También pensando en el medioambiente surgió Ticloud, una propuesta que permite disponer del tiquet de compra en el móvil a través de la tecnología NFC eliminando el papel y facilitar una mejor gestión de los mismos. Por último, los creadores de Akiabara Tech (solución de seguridad con tecnología deep learning para 3D City Model Data) se ubicarán también en una zona expositiva para mostrar sus propuestas innovadoras en el Foro Transfiere.

El Cable, el espacio de crowdworking de Almería de la iniciativa, no quiere perder la oportunidad de ofrecer un muestrario de tres de sus proyectos empresariales. Se trata de Ecosegundos, una aplicación que incentiva el reciclaje en las máquinas de tratamiento de residuos a través de un sistema de logros y recompensas; Upware Studios, que se dedica al desarrollo de videojuegos y aplicaciones para el aprendizaje basado en juegos digitalizando contenidos de Educación Primaria; MyStreetBook, un recomendador digital de rutas personalizadas que conecta los intereses de cada cliente con los lugares en los que viven o visitan; y Vitaesoft, cuyo equipo ha creado Platon, una plataforma web de gestión integral de congresos, eventos y actividades formativas, simplificando y automatizando todas las tareas que su organización requiere.

Por último, cuatro startups cordobesas esperan obtener beneficios del Foro Transfiere. El Patio acelera a empresas como Ok Located, con una solución basada en Bluetooth para convertir las ciudades en smart destination a través del marketing de proximidad: los usuarios que se acerquen a los beacons reciben notificaciones automáticas en sus móviles. También a Gooveris Software, una herramienta de creación y gestión de proyectos digitales: web y aplicaciones nativas en iOS y Android, sin plantillas y de manera intuitiva. Heimdall Technologies desarrolla plataformas RFID (identificación por radiofrecuencia), NFC, UHF y HF para la recogida y transmisión de datos en tiempo real, que podrán ser utilizados tanto por consumidores como por empresas. Desde Córdoba también aterriza Enerdós Renovables, que ofrecen respuesta a las necesidades energéticas de empresas, organismos públicos y particulares, aprovechando los recursos naturales de una forma limpia y sostenible. Todas las empresas defenderán su propuesta en la zona expositiva del Transfiere.

Inversores, retos tecnológicos, networking, conferencias internacionales, área de innovación abierta… Los emprendedores de Andalucía Open Future tienen dos días intensos para salir con la mochila cargada de tareas, una fase más de su proceso de aceleración.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.