• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Unreasonable Institute y Teamlabs seleccionan las siete startups españolas que se beneficiarán de su programa de aceleración

  • Del 26 al 30 de junio las startups disfrutaran de un programa de entrenamiento intensivo con mentores de empresas como J.P. Morgan o La Bolsa Social
  • El 29 de junio se celebra un Open Day donde las siete empresas seleccionadas presentarán sus proyectos
22/06/2017 |  Diario El Referente

Teamlabs, laboratorio de aprendizaje, y Unreasonable Institute, la mayor aceleradora de alto impacto del mundo, han anunciado la lista de los siete proyectos españoles con mayor impacto social y medioambiental para formar parte de la generación 2017 de startups "unreasonables" que tienen como objetivo arreglar los grandes problemas del mundo.

STARTUPS ELEGIDAS

Los proyectos seleccionados son:

  • Hemper: marca que reúne diseño, sostenibilidad e innovación social en sus mochilas hechas en a mano en Nepal con cáñamo.
  • Deriva 360: transforman colillas de cigarrillo en productos de diseño consiguiendo reducir el impacto ambiental del residuo más contaminante de los océanos.
  • ShowLeap: primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real con forma de brazalete.
  • Degou: una experiencia nueva para ir de casa al trabajo de otra manera sin estrés, que ayuda a descongestionar el tráfico y reduce la contaminación.
  • Yayadvisor.com: una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales.
  • Looc: dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales.
  • Impact Link: empresa social "puente" que ayuda a las personas que quieren hacer una contribución social a hacerlo de la manera más eficaz mediante acciones colectivas que son replicables, medibles y divertidas.

Estas siete startups participarán en un programa intensivo que organizan de manera conjunta Teamlabs y Unreasonable Institute en Madrid del 26 al 30 de junio y que tratará de preparar a las empresas seleccionadas a buscar alianzas estratégicas e inversiones para salir al mercado y/o crecer. Durante el programa los emprendedores recibirán una formación y la oportunidad de ser mentoreados por profesionales de J.P. Morgan, La Bolsa Social o Praxxis entre otras empresas.

En el marco de este programa, se celebrará un Open Day en Teamlabs en el que Darren Spedale, senior private banker de J.P Morgan, dará una conferencia a las 9:30 y por la tarde habrá un evento de presentación de las siete startups. Las inscripciones para asistir a los eventos pueden realizarse en la web de Teamlabs. 

Las startups "unreasonables" benefician a más de 24 millones de personas en 94 países. El 91% de las startups sociales y medioambientales además de conseguir sus objetivos primordiales, multiplican por seis sus ingresos en un periodo de dos años después de pasar por el programa.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.