• Directorio de empresas
Tecnologicos|Argentina
Startup Weekend Córdoba premia a los emprendedores argentinos
  • "Los participantes viven en 54hs lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo”, afirman desde la organización.
21/04/2015 |  

Este fin de semana tuvo lugar en Argentina una nueva edición del Startup Weekend Córdobaen el que se premiaron a algunos emprendedores locales. “Startup Weekend es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54hs lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo”, afirman desde la organización. 

Las startups protagonistas del evento fueron:

CómoComo, que ganó el primer premio, es una plataforma que trabaja en consultas online a nutricionistas que pueden brindar de manera online un servicio personalizado a sus pacientes.

Evaluados, software destinado a vincular instituciones, docentes y alumnos fue el segundo premio mientras que HoyMeSumo, dedicada a vincular ONGs, empresas y voluntarios ocasionales fue el tercer premio.

La startup After Life, un sitio para dejar mensajes a seres queridos fallecidos, se llevó un premio especial por su creatividad.

El viernes se presentaron 42 ideas de las cuales 10 pasaron a conformar equipos: Índice a la cartaBaaxal, Evaluados, Make it Happen, MudateYa.com, After Life, CómoComo, HoyMeSumo.com, EasyHome y Medme.

El jurado que eligió a los ganadores, estuvo compuesto por Walter Abrigo de Director General de Santex y Co-Fundador de IncutexPablo Peralta Director General de FideVictor Mochkofsky emprendor social y tecnológicoLeandro Srur, mentor de Endevor, Fundación Impulsar y Incubadora de empresas de la UNC; y Juan Chacón, Gerente General en Machinalis y consultor de marketing estratégico. Debatieron y seleccionaron a las startups en base a tres criterios de evaluación: Modelo de Negocio, Validación con Clientes y Ejecución.

Además, los mentores y coaches que participaron fueron Natalia Bartolomei, Milena Conti, Sebastián Álvarez, Gisela Veritier, Alelí Busceme, Maxi Bustos, Nicolás Ramos, Diego Mercado, Adriana Calero, Yamila Martina, Luis Bermejo, Santiago Bravo, José Piccolotto, Luciano Crisafulli, Nicolás Leoni, Matías Altamira, Lucas Toledo, Eddie Rodríguez y José Montalvo.

En total trabajaron 150 personas durante todo el fin de semana en el ICDA, Universidad Católica de Córdoba (Sede Centro), entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.