• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos
Startup Programme anuncia sus proyectos ganadores
  • A lo largo de sus siete ediciones, el programa ha generado en España más 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.
21/05/2015 |  

La sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha cumplido este año su VII edición.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos empresariales.El premio ha recaído en CtOS Enabler, un servicio en la Nube que proporciona a las empresas estadísticas detalladas de los datos geoposicionados de sus apps que les permiten obtener ventajas competitivas. Además facilita a los desarrolladores las tareas de construcción de apps con geolocalización.Este equipo, procedente de la Universidad Complutense de Madrid, representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Lisboa.

Además de alzarse con el primer premio de la final nacional de Startup Programme, CtOS Enabler ha sido galardonado con el Premio Rafael del Pino para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre y el premio al mayor potencial de crecimiento en mercados globales PwC dotado con 1.000 euros mentorización por la Fundación PwC.

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado más de 180 alumnos de las 21 universidades más prestigiosas de España.

En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España: “Fomentar la educación emprendedora significa invertir en nuestro futuro y en el de nuestra sociedad. Vivimos un momento en el que este motor es más necesario que nunca. Emprender genera empleo y crea riqueza y por ello es fundamental impulsar este espíritu entre los más jóvenes, comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas”.

Por su parte, Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa añade que: “Aunque la tasas de emprendimiento se han duplicado en los últimos años, todavía estamos muy lejos de países de nuestro entorno, porque partimos de muy abajo. Es fundamental que proyectos con gran potencial, no dejen de ponerse en marcha por falta de apoyo o por falta de financiación. Y es ahí donde instituciones como la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement deben estar, y están, ayudando a crear un ecosistema favorable al emprendedor, fomentando actitudes emprendedoras y facilitando el acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes, por cuenta ajena o por cuenta propia.”

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus siete ediciones, el programa ha generado en España más 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, Hyundai, MasterCard, PWC y TAG Heuer. También colaboran ASCRI, la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.