• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

100 países, 850 startups y 250 corporaciones se dan cita en la quinta edición de Startup Olé

  • Startup Olé es un evento de entrada gratuita que apoya la democratización del ecosistema de emprendimiento
28/03/2019 |  Diario El Referente

Startup Olé ha reunido en su quinta edición a asistentes de más de 100 países, 850 startups y PYMES innovadoras, 650 actores del ecosistema y 250 corporaciones, inversores e instituciones con una capacidad de inversión de más de 50.0000M€.

El evento tiene como objetivo poner en contacto a las compañías con inversores, grandes corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales, cuyo comité de honor estuvo presido por Su Majestad el Rey, apoyado, entre otros, por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y el ministro de Fomento.

La edición 2019 de Startup Olé fue inaugurada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien realizó un recorrido por la feria donde conoció de primera mano los proyectos más disruptivos de distintas startups y PYMEs innovadoras, y posteriormente dirigió unas palabras a los asistentes.

Esta ha sido la convocatoria más grande hasta la fecha; el evento se ha celebrado en cuatro edificios contiguos y una feria exterior con exposición de vehículos. Startup Olé 2019 también ha ofrecido actividades como una feria de startups en la que se han mostrado sus productos y servicios, mesas redondas con los principales representantes del emprendimiento internacional, talleres, matchmaking, foro de inversores, innovación abierta, etc.

Otras de las novedades han sido la creación de un vertical de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.) y un foro de mujeres emprendedoras con el objeto de apoyar la figura de la mujer emprendedora e inversora. Además, han participado colectivos como la Guardia Civil, que ha mostrado la tecnología que utiliza en la actualidad y ha compartido sus conocimientos sobre ciberseguridad, vehículos eléctrico o drones, la Fundación ONCE, que ha presentado su prototipo de furgoneta conducida con joystick, o Iberia y RENFE. 

RTVE y su aceleradora de startups, Impulsa Visión, jugaron un papel muy relevante tras la firma de la Cátedra con la Universidad de Salamanca sobre emprendimiento tecnológico en el sector media, haciendo que este vertical fuera uno de los más importantes de startup OLÉ.

También tuvieron lugar las verticales de Energía y Sostenibilidad apoyada por EIT InnoEnergy, Turismo y Viajes apoyada por Iberia, RENFE y Ayuntamiento de Salamanca, Logística y comercio apoyada por Trenlab, Impacto Social apoyada por la Fundación ONCE, Emergencias apoyada por Guardia Civil, y Cruz Roja, Movilidad apoyada por Connected Mobility Hub, Media apoyado por RTVE Impulsa visión, Aviación apoyado por Airbus Bizlab, e Iberia, E-sports y Gaming apoyada por CD Numancia , UDS Salamanca y Axon Partners Group  y Autotech apoyada por BFA, entre otros.

Con todo, Startup Olé se ha convertido en foro europeo de emprendimiento tecnológico de referencia conectando los dos lados del atlántico, con presencia de startups, inversores, aceleradoras, club de emprendedores, medios de comunicación, universidades, instituciones de Iberoamerica, con especial presencia de Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Paraguay, Honduras, incluyendo representantes de entidades tan prestigiosas como startup chile, prochile, segib, etc. Además la participación de representantes de Russian Venture Company (fondo de fondos gubernamental ruso), del Fondo Europeo de Inversión (EIF), así como de fondos de inversión de los Estados Unidos, Alemania, Polonia, Austria, Portugal han confiramdo la internacionalización del evento.

El otro eje del evento ha sido la promoción de la cultura del emprendimiento, con una participación de mil estudiantes preuniversitarios visitando la feria, con alumnos de la provincia y ciudad de Salamanca, Burgos, Cádiz, Valladolid, Almeria, entre otras.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.