• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras
Startup Olé, el evento de referencia en el emprendimiento europeo
  • Hasta ahora ha acelerado a 30 empresas, 17 de ellas el año pasado
  • Buscan startups tecnológicas en cualquier fase de desarrollo, y scaleups con proyectos con proyección internacional en busca de IPOs y M&As
12/08/2018 |  Ana Cabrera

Startup Olé es una iniciativa con una clara proyección internacional; a través de su evento estrella, Startup Olé, cientos de startups encuentran fuentes de financiación y entran en contacto con los principales actores del ecosistema internacional. La última edición de Startup Olé, apoyada por la Comisión Europea, Startup Europe, Marca España y Universidad de Salamanca, se celebró en abril de 2018 en Salamanca, y consiguió reunir a 10.000 asistentes, 500 startups, 350 speakers, 150 corporaciones e instituciones, 20 universidades, 30 medios de comunicación, 70 aceleradoras y 80 inversores con un portfolio de inversión de 10.000 millones de euros.

Startup Olé también realiza programas de aceleración y pre-aceleración para grandes corporaciones como Iberdrola e instituciones públicas como ICE-Junta de Castilla y León. Ha coordinado el proyecto H2020 Welcome y participado en el proyecto SEP. Actualmente es parte de los proyectos My-Gateway y SEP2.0, ambos ellos financiados por la Comisión Europea-Startup Europe. 

La organización ofrece a las startups contacto con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades. Además de actividades de matchmaking, competiciones pitches, asesoramiento y formación a través de sus programas de aceleración y pre-aceleración, así como proyectos de intercionalización y soft-landing a través de proyectos europeos de emprendimiento e innovación. 

Alguno de los mentores que asesoran a las empresas son Moein Akbarof (Trivago), Javier Megías (StartupXplore), Jorge Gómez (Amazon Web Services), Roberto Touza (Startups Inversores), y Juanma Romero (RTVE Emprende).

Dos veces al año se abre convocatoria para participar, y hasta ahora, han incubado 30 empresas, 17 de ellas en 2017. Algunas startups aceleradas por Startup Olé son: Neathea, Boyprint, BebesySignos, Ecosoam, Susana Nakatani, Praxys Adaptative, Xoborg Studios o Cactusmambo.

Startup Olé busca empresas tecnológicas en todas sus fases de desarrollo y scaleups con proyectos con proyección internacional en busca de IPOs y M&As.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.