• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
SPLIO capta 10M€ para desarrollar su plataforma SaaS de gestión de la experiencia de cliente
  • Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) de Bpifrance, BNP Paribas Développement y Amundi PEF
  • SPLIO cerró 2015 con un volumen de negocio de 16 millones de euros
19/10/2016 |  Manuel González

SPLIO, editor de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS, ha cerrado una inversión por valor de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a SPRING, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) pilotado por el Commissariat Général à l’Investissement (CGI), BNP Paribas Développement, y Amundi Private Equity Funds (PEF).

Gracias a su profundo conocimiento del sector retail y del lujo, basado en la relación privilegiada con sus 500 clientes, SPLIO ha desarrollado la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente, especializada en el sector retail. El lanzamiento de SPRING se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican.

La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos nuevos desafíos, posicionando al cliente en el centro y permitiendo desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y éste se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre. En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

NUEVOS RETOS

El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su excelente time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail. “Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal” indica Raphaël Jore, Presidente y cofundador de SPLIO, que considera que “la captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”.

Por su parte, Mireille Messine, CEO de SPLIO, asegura que “estamos claramente en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada. Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar SPLIO, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución SPRING. Estas nuevas inversiones nos permitirán convertirnos en líderes en las soluciones de gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS”. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • suite ebs
    2016-11-02 18:43:12
    La omnicanalidad es un aspecto que nosotros también trabajamos y que lo consideramos esencial para el retail
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.